Villa María se recupera tras el fuerte temporal
Para la tarde se normalizaría el servicio de energía, en varias localidades del sureste. Hubo tres familias evacuadas. Crecida de 4 metros del río San Antonio, en Carlos Paz.
La ciudad de Villa María se recuperaba hoy lentamente del temporal de viento y agua que dejó a más de la mitad de la población sin energía eléctrica, además de provocar cuantiosos daños materiales. Cerca de las 20 de ayer, un fuerte viento con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, seguido por lluvia, arrancó árboles y postes en varios barrios de la ciudad y también provocó voladuras de techos (ver Noche de tormenta y complicaciones , en Edición Impresa). Carteles y líneas de cables quedaron por el suelo, mientras el agua complicó a algunos sectores. Hubo tres familias evacuadas.
TEMPORAL. La lluvia provocó caída de árboles.
Desde la Empresa Provincial de Energía estiman que para horas de la tarde se normalizará el servicio de energía eléctrica. Esta mañana varias barriadas de esa ciudad, del sureste cordobés, permanecían sin electricidad. En el centro de Villa María, el fuerte viento provocó la rotura de vidrieras de comercios, que fue aprovechado por delincuentes que se dedicaron a saquear. Por esa razón se reforzó la seguridad en la zona por parte de la Policía.
Más localidades afectadas. También se vieron afectadas las localidades de Bell Ville, Isla Verde, Leones y Las Varillas. El vocero de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Adrián Calvo, informó que el temporal afectó principalmente al sureste.
"La tormenta que tuvo características de tornado dejó sin energía a la zona de Bell Ville, El Chazón. A las 23 estábamos con toda la región sin servicio. A la tarde se normalizará", señaló Calvo. San Antonio. En Villa carlos paz, a raíz de la lluvia, el río San Antonio, principal afluente del dique San Roque creció unos 4 metros, por lo que se pidió precaución a los turistas. Otros problemas. En tanto continuaban los inconvenientes en la zona de Vicuña Mackenna y La Cautiva.
En Mackenna seguían los problemas por las napas freáticas que comenzaron a aflorar, mientras que en La Cautiva hay unas 35 mil hectáreas de campo inundadas y el agua no permitía el ingreso de automóviles.
FUENTE: La Voz del Interior 6 de Enero de 2010
RELACIONADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario