viernes, 15 de enero de 2010

DESDE EL BLOG VERDE

El blog verde
Cae una banda que traficaba con tigres, pumas y lobos
Posted: 13 Jan 2010 11:18 PM PST
La Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de animales. Entre los ejemplares incautados se encuentran varios leones, un tigre, un lobo ibérico, tres pumas y un águila real




Nuevo golpe contra el tráfico ilegal de animales. En esta operación, llamada Operación Lobezo, han sido detenidos ocho delincuentes y ha sido desarrollada en ocho comunidades autónomas. La investigación ha podido gracias a internet y al poco cuidado de los detenidos, ya que uno de ellos publicó en internet que vendía un ejemplar de lobo ibérico, que está en el nivel más bajo de la preocupación por su conservación, pero está en la escala.
Como es habitual en este tipo de casos, los animales eran transportados en pésimas condiciones desde países de Europa del Este, en furgonetas de alquiler.
Este tipo de tráfico mueve mucho dinero, ya que estos ejemplares se pueden vender desde los 2.500 euros por el lobo, hasta los 22.000 por el guepardo. Uno de los componentes de la banda había conseguido vender 400 animales en tres años. Muchos de estos animales eran vendidos a particulares por mero capricho, aunque los tengan de forma ilegal. Sin embargo, la posesión del animal en sí misma no es el delito, si no la participación en el tráfico de animales.
La mayoría de los detenidos son españoles, desde los 22 años hasta los 57.
Fuente El Mundo; ECONoticias
Tras trece años de retraso, finalmente se tomarán decisiones para proteger los hábitats del jaguar, que lleva desde 1997 en peligro, dentro de la clasificación de amenaza por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Hasta ahora, el Gobierno de los Estados Unidos había hecho oídos sordos a las peticiones de las organizaciones. Una de las excusas que dieron en su momento, cuando en 1997 se pasó a un nivel más peligroso para el animal, era que para poder preservar sus zonas de habitabilidad habría que mapearlas primero, lo que arriegaría más al animal ya que sería más vulnerable a la caza ilegal.
Más tarde, en 2006, se dijo que el jaguar era nativo de Sudamérica y Centroamérica, lo cual provocó las protestas de las mismas organizaciones, que alegaban que el jaguar también era nativo de la zona de California. Así las cosas, el Servicio para la Vida Salvaje asegura que no hay jaguares en Estados Unidos, aunque hay más de 5.000 en México. Preservando sus hábitats, es posible que los jaguares puedan volver a zonas más al norte, además de preservar sus ecosistemas en Argentina y Paraguay.
Será un trabajo arduo, ya que el jaguar puede recorrer cientos de kilómetros para cazar. Sin embargo, los ecologistas ven esta medida como un éxito, ya que cuando el Gobierno apruebe una medida de tala de árboles, por ejemplo, tendrán que tener en cuenta que hay más zonas que proteger para este animal, sin dañar su hábitat.
Fuente NY Times

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO