lunes, 11 de enero de 2010

PARQUES EÓLICOS

Posted: 10 Jan 2010 08:49 AM PST
Iberdrola, la empresa energética española, está estos días de actualidad tras las muchas noticias que nos ofrece. Además de gestionar y emplazar los puntos de recarga para coches eléctricos, construirá uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo.





La instalación podría obtener sus primeros permisos para el año 2012 y comenzar a hacerse realidad para el año 2015. La capacidad prevista que se instalará rondará la suficiente para suministrar electricidad a cinco millones de hogares. El proyecto ha sido adjudicado por el Reino Unido a Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, y a la empresa sueca Vattenfall, el primer promotor de energía eólica marina.
La potencia de la futura planta eólica rondará los 7.200 Megavatios y se instalará en el Mar del Norte.
Para lograr el compromiso, ambas compañías crearon East Anglia Offshore Wind, una empresa en la que ambas poseen el 50% de participación. Durante el último año, ambas empresas estudiaron junto a Crown Estate, agencia propietaria de terrenos, la viabilidad del parque eólico, hasta que finalmente se ganaron la confianza de los británicos.
“Estamos encantados de trabajar con Vattenfall en el que se convertirá en uno de los mayores complejos eólicos del mundo. No hay duda de que el desarrollo de East Anglia Array (así se llamará el parque) será un importante reto de ingeniería, pero, como la mayor operadora de energía eólica terrestre de Reino Unido, hemos adquirido una gran experiencia en los últimos 15 años que nos ayudará a culminar este ambicioso proyecto”, dijo Ignacio Galán, presidente de Iberdrola Renovables.
Vía Ecoticias


Puntos de recarga para coches eléctricos en Madrid
Posted: 10 Jan 2010 08:24 AM PST
Poco a poco los coches eléctricos irán dominando el mercado y las ciudades tendrán que evolucionar hacia este sistema si no queremos colapsar el transporte del futuro.





Por ello, Iberdrola firmará un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para instalar y gestionar 280 puntos de recarga para coches eléctricos en la capital. Esto, meses antes de que se presente el primer salón del automóvil ecológico en la capital del 20 al 23 de mayo.
Así, Madrid no se quedará atrás en cuanto facilidades para el transporte eléctrico. De hecho, se converitrá en la ciudad con más puntos, con 280, por delante de Barcelona y Sevilla, que contarán con 191 y 75, respectivamente, ciudades que también ayudarán a promover la compra de estos vehículos.
Iberdrola planea ser el faro que guíe a España en estos lares, ya que ha comenzado la instalación de puntos de recarga para coches en eléctricos en sus edificios corporativos y prevé adquirir coches eléctricos para realizar sus desplazamientos. Esperemos que sea verdad y no se quede en promesas incumplidas, que ya conocemos a muchos que deberían dar ejemplo y hacen precisamente lo contrario (ejem, los políticos, por ejemplo).
Iberdrola participa actualmente, junto a SEAT, en proyectos como Cenit verde, para desarrollar una tecnología española para el transporte eléctrico, además de realizar estudios sobre el impacto de este tipo de transporte en las ciudades españolas.
Fuente La Razón; Imagen PonjaVídeos

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO