viernes, 22 de enero de 2010

HURACANES


El blog verde
Menos huracanes, pero más destructivos
Posted: 22 Jan 2010 12:53 AM PST
La revista de divulgación científica Science ha realizado una investigación por la que determina que el cambio climático que estamos viviendo hará que durante el siglo XXI habrá menos huracanes, pero estos serán más destructivos.





Para medir la fuerza de los huracanes se utiliza la escala de Saffir-Simpson, que es algo así como la escala de Ritcher de los huracanes. Esta escala se divide en cinco categorías. ¿Recuerdan el devastador Katrina, que arrasó por completo la ciudad de Nueva Orleans? Aquel era categoría cinco, igual que el Mitch, que devastó Centroamérica en 1998. Ambos huracanes llegaron a tener vientos de hasta 290 kilómetros por hora.
La costa atlántica occidental seguirá siendo la costa más propensa a sufrir los efectos de los huracanes. Así, el Caribe y la cosa Sureste de los Estados Unidos serán las más afectadas por estos fenómenos climáticos. Habrá menos, pero más devastadores, tal como asegura la investigación. Habrá más huracanes de categoría 3 o superior. En concreto, se habla del doble.
El catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares lo explica con términos coloquiales:
“El dióxido de carbono retiene la radiación infrarroja que trata de salir de la superficie de la Tierra. Al impedir que salga calor, los oceános se calientan y sobre ellos se genera, en verano y en otoño, una enorme capa de vapor de agua, como una olla puesta al fuego suave en una cocina. Ese vapor se condensa cuando hay vientos que arrastran hacia el Caribe, los huracanes, o cuando entra en España y se encuentra invasiones de aire desde Groenlandia en altura, como ha ocurrido estas navidades”.
Asimismo, Antonio Ruiz de Elvira, este catedrático, asegura que posiblemente alguno de estos huracanes caiga en España, y el culpable sería el calentamiento de los oceános.
Fuente El Mundo

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO