jueves, 7 de enero de 2010

DESDE ERENOVABLE

Posted: 05 Jan 2010 11:14 AM PST
Como bien sabemos, la energía oceánica –también conocida como energía marina o maremotriz- es una energía limpia y, por ende, pertenece al grupo de las energías renovables. Recién comenzado este año 2010, nos llega la buena noticia de que España lidera el mayor proyecto de investigación de energía marina a nivel mundial.


Imagen: V__

El mayor proyecto mundial de I+D+i es español, será desarrollado por un consorcio que liderará Iberdrola Ingeniería y contará con la participación de 25 centros de invesigación y 19 empresas españolas. Este proyecto, llamado “Ocean Lider”, apunta a la investigación de energías renovables oceánicas y es el mayor proyecto mundial en este área. Su presupuesto alcanza los treinta millones de euros.
Según lo informado por Iberdrola, el objetivo del proyecto es desarrollar las tecnologías que hagan falta para poder implantar instalaciones integradas y aprovechar, de este modo, las energías renovables océanicas como las corrientes marinas y las olas.
Se estima que si se llevan a cabo las ideas de este proyecto “Ocean Lider” con éxito, los resultados obtenidos lograrán un fuerte impacto tanto en lo social como en lo económico y, por supuesto, en el medio ambiente. Si “Ocean Lider” funciona como se espera, España se convertirá en líder mundial en el sector de las energías renovables.
Es innegable que la noticia es muy buena. Estamos hablando de un proyecto de investigación completamente innovador y con la satisfacción de que nuestro país será el encargado de liderarlo. Si los resultados son positivos, tal como se espera, España quedará muy bien posicionada con respecto al resto de los países del mundo en lo que hace a las energías renovables y, puntualmente, se convertirá en el país pionero en investigación de energía oceánica. ¿Qué mejor que comenzar el año así?
Víaideal.es


Las energías renovables salvan a Cádiz
Posted: 05 Jan 2010 09:02 AM PST
Tras la caída en servicio de dos líneas eléctricas, fueron los parques eólicos de la provincia de Cádiz los que mantuvieron, de forma permanente, el suministro eléctrico en las comarcas de Jerez y Bahía de Cádiz.





Esto sucedió el día de Nochebuena por la mañana. Cádiz sufría un fuerte temporal de viento y lluvia, afectando negativamente a la Red Eléctrica. La mala noticia del temporal y la inactividad del servicio eléctrico provocó que también resultara una buena noticia de todo esto, y es que los parques eólicos se encontraron a pleno rendimiento gracias al fuerte viento reinante.
La avería no se resolvió hasta el día 27, y durante estos tres días, los parques eólicos tomaron la responsabilidad en Jerez y Bahía de Cádiz.
“En casos como éste, contrastamos el papel tan importante que la energía eólica cumple dentro del conjunto del sistema energético, lo que en Andalucía es especialmente relevante al coincidir en la mayor parte del año los periodos ventosos con aquellos de mayor demanda de suministro eléctrico”.
Un punto más para la energía eólica, tantas veces criticada. Y, mientras, que se siga potenciando el buen uso de las renovables y se permita construir más centrales eólicas marinas, las cuales dañan menos el medioambiente y tienen mejor rendimiento.
Fuente Ecoticias Imagen Blog de energía

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO