lunes, 11 de enero de 2010

EL FRÍO EN EL HEMISFERIO NORTE ¿CAMBIO CLIMÁTICO?

Fotografía del sitio Meteo Blog El frio y la nieve azotan Norteamerica
El frio y la nieve azotan Norteamerica

ARTÍCULO DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR

Lunes 11 de enero de 2010
Edición impresa Ciudadanos Nota Análisis


Frío y nieve por culpa del calentamiento
Lucas Viano.


Lucas Viano


El hemisferio norte vive una de las olas de frío más importantes de los últimos años.Varios muertos y suspensión de actividades que se traducen en millones de dólares perdidos. Las temperaturas polares han llegado a lugares insólitos, como Miami.


El sentido común obliga a pensar que este frío, además de estragos, desmiente el calentamiento global, que tanto se discute en estos años. Primera aclaración, no hay que confundir tiempo con clima. Lo primero es lo que ocurre día a día. Lo segundo, las tendencias de cómo se comporta el tiempo al menos por 30 años. En general, el tiempo es analizado por meteorólogos, de los que aparecen en los noticieros.


El clima lo estudian científicos. En Estados Unidos sucede algo curioso. A la hora de buscar figuras de autoridad para hablar sobre el cambio climático, los estadounidenses optan por los “TV weathermen”, los cuales en su mayoría no “creen” que el calentamiento global sea una realidad. Sin embargo, el consenso científico (representado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, IPCC) es que el cambio climático existe y está acelerado por la contaminación del hombre. Por si faltaran pruebas objetivas, los cambios de comportamiento en animales y plantas agregan evidencia.


La floración de las plantas se ha adelantado y algunos animales se están mudando a mayores alturas o latitudes más extremas para esquivar el calor. Finalmente, la atmósfera es un sistema dinámico y caótico en busca de equilibrio. Si se le agrega una nueva variable (los gases de efecto invernadero) el equilibrio será más difícil de lograr. El resultado: más eventos extremos como olas de frío o de calor, lluvias y sequías.


Tan desequilibrada está la atmósfera, que pronosticadores y científicos aseguran que cada vez es más difícil predecir su comportamiento. No debería utilizarse el sentido común para interpretar la naturaleza, sino para tratar de no dañarla.
FUENTES: La Voz del Interior 11 de enero de 2010 y Meteo Blog
RELACIONADAS:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO