martes, 4 de mayo de 2010

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
Degradación del agua
Posted: 03 May 2010 12:15 PM PDT
Degradación del agua o, en este caso, degradación de los recursos marinos es uno de los factores principales que están afectando al medio ambiente.




Los océanos y los mares, por su inmensidad, son considerados tradicionalmente como una fuente de riqueza inagotable, y también juegan un papel importante en nuestra vida social y cultural. Existen varios tipos de recursos marinos disponibles: los lechos marino no bióticos (organismos sin vida) como minerales, gases hidratos y los recursos bióticos (organismos vivos) como los peces, las algas y los mariscos. La explotación de estos recursos está limitada por el nivel de desarrollo tecnológico y por la fuerza de los elementos naturales




En la actualidad, los avances tecnológicos y el aumento de las poblaciones costeras son presiones adicionales sobre los recursos naturales disponibles y, en particular, en las zonas de pesca, de transporte, de navegación así como también en zonas de petróleo y de gas .
La degradación del agua en mares y océanos es a nivel mundial, así como las consecuencias sobre el medio ambiente, sobre las poblaciones de peces y, sin olvidarse de que los recursos no bióticos son también son víctimas de la explotación del hombre.
Los ecosistemas, los peces y la contaminación no se ajustan a las fronteras. Por ello, la calidad de las poblaciones de peces depende tan sólo de cómo regulan los diferentes países la pesca en sus aguas, sino también de las actividades que van más allá de sus fronteras. La lucha de cada país por la conservación de las especies es inútil si no va acompañada por las medidas de cooperación a nivel mundial. Por ello, la problemática de la degradación del agua debe ser tratada a nivel internacional.
Vía notre-planete
Imagen 1mundigranja
Imagen 2Philippe Guillaume

El agua como recurso natural
Posted: 03 May 2010 11:23 AM PDT
El agua es un recurso natural, un recurso vital ya que es un elemento esencial para el desarrollo de la vida. Por ello, debemos cuidarla como uno de los bienes más preciados.




El agua representa el 70% del peso de un adulto y el 80% del peso de un niño. Una pérdida del 10% puede producir graves alteraciones, e inclusive la muerte si el porcentaje alcanzara el 20%. El tema del agua no atrae la atención suficiente por parte de las instituciones internacionales: no es representada por un organismo específico.
En muchos países en desarrollo, desde un 80% hasta un 90% del agua vertida en las costas son aguas residuales, es decir, desechos que no fueron debidamente tratados. La contaminación, relacionada con un crecimiento acelerado de la población en las zonas costeras, con las infraestructuras de saneamiento y con el tratamiento inadecuado de desechos, constituye una amenaza para la salud pública, para la vida silvestre y también para las fuentes de ingresos como pueden ser la pesca y el turismo.
Aunque el agua esté repartida de forma desigual, nuestro planeta dispone de recursos de agua dulce. Sin embargo, debido a las malas gestiones, a los recursos limitados y a los cambios medio ambientales, casi uno de cada cinco habitantes del planeta no tiene acceso al agua potable y el 40% de la población mundial no dispone del servicio básico de saneamiento. Esto fue lo expresado en el segundo Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el valor y el desarrollo de los recursos hídricos. La falta de acceso al agua potable y al saneamiento conduce a la muerte de 8 millones de personas cada año y, por ende, representa la principal causa de mortalidad en el mundo, un desafío crucial para la humanidad.

Víanotre-planete
Imagen Google

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO