domingo, 23 de mayo de 2010

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
Día del Medio Ambiente 2010: 5 de Junio
La contaminación
Ruidos molestos
Día del Medio Ambiente 2010: 5 de Junio
Posted: 22 May 2010 10:59 AM PDT
Este 5 de Junio, todos los seres celebraremos un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente 2010. Si bien es verdad que este día especial se festeja cada año, desde El Blog Verde consideramos que este año el planeta Tierra entero debe estar presente porque los acontecimientos ocurridos en los últimos tiempos indican que el medio ambiente está siendo demasiado amenazado y se halla en peligro.






El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU en el año 1972 y marcó la apertura de la conferencia de Estocolmo sobre el medio ambiente humano. Desde El Blog Verde, creemos que este año nuestro medio ambiente ha sido víctima de catástrofes y desastres que merecen la pena que no quede nadie sin sumarse a la celebración porque el planeta entero se encuentra en riesgo. Por ello, hemos decidido dejar enlaces a las lecturas con las noticias más relevantes de los últimos tiempos que nos ayudarán a comprender cómo se encuentra el panorama medioambiental a nivel mundial.
Aquí encontrarás los enlaces a artículos más importantes de este 2010:
21 de Marzo: Día Forestal Mundial
22 de Marzo: Día Mundial del Agua 2010
Cómo ahorrar agua en el hogar
La Hora del Planeta 2010
Mejorar la biodiversidad y recuperar aves rapaces
Bodegas Regalía de Ollauri es la empresa menos contaminante del mundo
Accidente de Chernóbil: ¿qué pasó?
Día de la Tierra 2010: 22 de Abril
Animales raros
Semana Santa 2010 ecológica
Agua potable para Camboya
La energía solar
Derrame de petróleo en el Golfo de México. Marea negra en Luisiana.
Arrecifes de corales en peligro
Top 10 de las ideas del medio ambiente insólitas
Calentamiento global: efecto de plantas en el desierto
Volcán de Islandia
Lluvia ácida
El medio ambiente
Deforestación
Annapurna
Paneles solares fotovoltaicos
Importancia de la energía eólica
Día del Reciclaje
Derrame de petróleo: noticias
El agua como recurso natural
Degradación del agua
Agujero de la capa de ozono
La nube volcánica y National Geographic Channel
El reciclaje
Degradación de la biodiversidad
Ruidos molestos
La contaminación










Este próximo 5 de Junio que no quede nadie sin celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2010. ¡Nuestro medio ambiente nos necesita!

La contaminación
Posted: 22 May 2010 09:41 AM PDT
Continuamos con los principales factores que perjudican al medio ambiente. Ya hemos mencionado la degradación de la biodiversidad, el agujero de la capa de ozono, la degradación del agua, la deforestación y los ruidos molestos; ahora hablaremos sobre la contaminación que es, quizás, el factor fundamental que daña al medio ambiente.



Imagen: guilherme cecílio


Como sabemos, existen diferentes formas de contaminación en el planeta Tierra. Todas las formas de contaminación son nocivas para el medio ambiente. No obstante, ahora mencionaremos la contaminación atmosférica pero no debemos olvidar que todo tipo de contaminación es igual de perjudicial.
La contaminación atmosférica en zonas urbanas, que se caracteriza por la presencia de finas partículas (aerosoles, incluyendo el carbono) y el smog urbano (incluído el ozono) es bien notoria y causa cada año la muerte prematura de 2,3 millones de personas en el mundo aproximadamente, de las cuales 400.000 están en Europa, según la Organización Meteorológica Mundial y la Comisión Europea.
Actualmente, en Europa existen tantos índices de calidad del aire como la cantidad de ciudades que hay. Cada ciudad ha desarrollado su propia escala y su propia representación. Los datos, tanto centralizados como normalizados, son actualizados todos los días y durante todas las horas del día, tanto de la contaminación atmosférica como de la contaminación del tráfico, especialmente en zonas cercanas a las carreteras.
Estos índices tienen en cuenta a los contaminantes más problemáticos de las grandes ciudades europeas en las que el dióxido de nitrógeno (NO2), el ozono (O3) y las partículas (PM) encabezan la lista. La evaluación de la calidad el aire se basa en las reglamentaciones europeas para los episodios de contaminación y sobre los valores límite que no deberían ser superados.
Tal como vemos, y sólo hemos mencionado la forma de contaminación de la atmósfera, esta es una de las principales causas que dañan a nuestro medio ambiente.

Vía notre-planete

Ruidos molestos
Posted: 22 May 2010 07:11 AM PDT
Hemos estado enumerando algunos de los principales factores que perjudican al medio ambiente. Ya hemos hablado sobre la degradación de la biodiversidad, el agujero en la capa de ozono, degradación del agua y deforestación. En esta ocasión, trataremos de comprender de qué forma afectan al medio ambiente los ruidos molestos.



Imagen: Wikipedia


Todo sonido inoportuno y no deseable es un ruido. El ruido es un mezcla compleja de sonidos que producen una sensación auditiva considerada como molesta o peligrasa. El ruido puede ser caracterizado por su frecuencia (grave o aguda), por su nivel sonoro (también llamada intensidad) y por su duración (corta o larga). Lo que diferencia al ruido de un sonido es la percepción que nosotros tenemos. El volumen sonoro se mide en decibelios (dB).
Las poblaciones, que se concentran cada vez más en las ciudades y especialmente en las ciudades grandes con aglomeraciones de personas están más expuestas a sufrir perturbaciones tales como la contaminación atmosférica y el ruido. El ruido, durante mucho tiempo designado como una perturbación o molestia aún mayor que la contaminación, puede afectar claramente a la salud y, de hecho, hay nuevos estudios que han confirmado que los ruidos molestos afectan tanto nuestro bienestar como nuestra salud.
El ruido representa actualmente la principal fuente de molestia para las poblaciones. Las actividades, el transporte, pero también la proximidad y el islamiento de los hogares son párticipes de esta molestia. Si bien las mediciones no eran óptimas, los incidentes sobre la salud ya comienzan a ser tenidos en consideración.
Más allá de los coches y de los aviones, con frecuencia citados justificadamnte como generadores de ruidos molestos, también los individuos que poseen múltiples equipos electrónicos perjudican a sus vecinos. En los jardines, las máquinas cortadoras, por ejemplo. En los parques y en el suelo, las aspiradoras sopladoras de hojas ayudan a que los ruidos molestos no cesen de intensificarse. Por último, el desarroolo de la miniaturización tiende a introducir en nuestra vida cotidiana cada vez más y más dispositivos, aparatos cuyo volumen sonoro perjudica directamente al usuario, tales como equipos musicales, lectores mp3, teléfonos, consolas de juegos, entre otros.


Vía: notre-planete

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO