lunes, 3 de mayo de 2010

¿LA BUROCRACIA A CONTRAMANO? - NOTA DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR TITULADA:

La burocracia le impide mejorar el ambiente
Un vecino imprimió 100 mil volantes con mensajes de concientización. No puede distribuirlos en escuelas porque no responden a sus pedidos.

00:01 , por Héctor Brondo





José Giordano ha pasado mucho más de la mitad de su vida trabajando en sus calesitas en plazas y parques de la ciudad de Córdoba. Varias generaciones se han divertido en sus carruseles y hoy nada lo abriga tanto como la risa de sus nietos cuando se divierten montados en los unicornios o haciendo girar el volante de los autitos multicolores que dan vueltas los fines de semana en el Parque General Paz y en la plaza Mariano Moreno, de barrio San Vicente.
Por eso, lo apena ver cómo la desidia y la falta de conciencia ambiental van degradando los espacios verdes de la Capital, la basura le gana la pelea a la higiene urbana y los canteros se quedan sin árboles.
Con la intención de ayudar a cambiar esa realidad, el año pasado armó una campaña de educación ambiental para abordar tres temas fundamentales: la plantación de árboles y sus cuidados, el comportamiento vecinal con los residuos y la convivencia ciudadana.
Puso plata de su bolsillo para diseñar tres folletos distintos e imprimir en policromía y papel ilustración 100 mil de cada uno de ellos para distribuirlos en los jardines de infantes y escuelas cordobesas. Pero aún no puede hacerlo porque las autoridades de Educación de la Provincia y la Municipalidad -asegura- no le respondieron las notas que les envió invitándolas a participar en la propuesta y autorizando la distribución de los impresos. Asimismo, tampoco tuvo éxito con las gestiones que hizo ante el Concejo Deliberante con el mismo propósito.
Convencimiento. "Estoy convencido de que entre todos podemos hacer una ciudad más bella y limpia, pero veo que la burocracia es más fuerte que las buenas intenciones", se lamenta Giordano.
Su idea de entrar a las escuelas para distribuir el material tiene que ver con la certeza de que "la educación es fundamental para que la cosa y cambie" y que "los niños tienen mucha más conciencia ambiental que los adultos", dice.
Sueña con el día en que los parques cordobeses luzcan limpios después de un fin de semana, como lo vio en Inglaterra.
"Hace unos años fuimos con mi esposa a visitar a una hija que vive en Londres y vimos cómo el parque al que fuimos a pasear un día y donde había una multitud disfrutando de un espectáculo quedó sin un papel en el suelo cuando terminó todo", dice con admiración.
"Más me sorprendí cuando leí un cartel que decía: este parque no tiene servicio de limpieza", cierra el comentario.
Mientras espera un respuesta oficial, Giordano prepara sobres con folletos para enviar a organizaciones no gubernamentales e instituciones profesionales vinculadas con la problemática.
"No me mueve ningún interés político ni mucho menos económico en esta campaña", asegura. "Lo único que quiero es que la gente tome conciencia de que se vive mejor y los chicos son más felices en un ambiente limpio", concluye.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO