domingo, 29 de junio de 2008

AGUA y ACUEDUCTOS

H2O...... ¡AGUA! ...LE DICEN.... EN LENGUAJE COMÚN y CUANDO SENTIMOS SED

¿QUE PASA EN EN CONCEJO DE REPRESENTANTES?
¿ESTE ES EL PROYECTO QUE DEBE TRATARSE?

DOS PREGUNTAS. DOS INCÓGNITAS . UN DILEMA: ¿CUANDO LA E.I.A. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL?....

Lo decimos, ya que la participación está consagrada en LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL y son pilares constitucionales. Como un 22 de Mayo de 1810: ¡EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA.

Lo hemos puesto en color del agua... símbolo....pero el H2O es mucho más que un símbolo. ¡Es una cuestión de vida! . Rogamos...imploramos a los funcionarios que accedan a la web y vean que es lo que está ocurriendo a nivel global- CAMBIO CLIMÁTICO. Cada día tenemos más AGUA SALADA y menos AGUA DULCE.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-cambio-climatico-podria-reducir-el-agua-potable-mas-de-lo-esperado


http://www.atmosphere.mpg.de/enid/1__Los_oc_anos_y_el_clima/-_Los_oc_anos_y_el_cambio_clim_tico_3w8.html

POR FAVOR: No olvidarse que el Lago San Roque, como el Embalse Los Molinos y Dique la Quebrada, forman parte de la CABECERA DE CUENCA del SISTEMA LAGUNA MAR CHIQUITA - HUMEDALES DEL RÍO DULCE. Ya está hecho el trasvasamiento....¿después?

Quién ignore que lo que se produzca como impacto en la cabeza de un CUERPO DE AGUA, no nos va afectar, porque la LAGUNA MAR CHIQUITA está lejos y....además es agua salada....¡ESTÁ EN LA PEOR DE LAS EQUIVOCACIONES!. Para ello acceder a:

http://www.avistadegoogle.com/121/18/Barcos-varados-en-desierto

http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/06Recursos/101MarAral.htm


Entonces antes de pensar en SACAR AGUA, pongamos el cerebro en funcionamiento. Hay muchas que solucionar antes de meter manos en el TESORO AGUA. Por ejemplo: REMEDIACIÓN DEL EX YACIMIENTO URANÍFERO LOS GIGANTES. ¿Alguien se acuerda?.

El año pasado, más precisamente en el mes de agosto hicimos uso de LA BANCA DEL CIUDADANO y fueron más de 15 puntos de un articulado que contemplaba todo esto.
Duerme en la Paz de los cajones de Escritorios.

¿Y la RESERVA HÍDRICA LOS GIGANTES?.

Hay que desenpolvar de nuevo el Proyecto de ADHESIÓN de VILLA CARLOS PAZ a la LEY N° 8941 de creación de la RESERVA HÍDRICA LOS GIGANTES. ¡Allí está la fuente del DIQUE SAN ROQUE!. Villa Carlos Paz debe solicitar al EJECUTIVO PROVINCIAL la pronta REGLAMENTACIÓN.

Muchas cosas más faltan. Problemáticas como: la deforestación, el cuidado de los Faldeos Serranos, la no introducción de especies forestales exóticas, la degradación del suelo, el ¿ORDENAMIENTO o REORDENAMIENTO TERRITORIAL?, el tratamiento de todas las fuentes de aguas negras, el real y efectivo funcionamiento de la Planta de Costa Azul, el Control por parte de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba de todas las cuencas, etc. etc. etc.

Demasiados etc. y poca participación de los ciudadanos. A CUMPLIR con el ARTÍCULO N° 41 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, LA LEY GENERAL DEL AMBIENTE N° 25675, la LEY DEL AMBIENTE N° 7343 y las CARTA ORGÁNICAS de cada Municipalidad o lugar.

Mientras tanto circula un documento que explicita en esta fotografía....por lo tanto la participación de los CIUDADANOS NO SOLO ES NECESARIA.....SINO QUE CORRESPONDE.

¿QUIÉN SABE ALGO MÁS DE ESTO? . ¿La democracia no se sostiente en base a CONSENSOS?







UNA VEZ MÁS: ¿ESTE ES EL PROYECTO QUE DEBE TRATARSE?

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO