martes, 24 de junio de 2008

¿DESARROLLO SUSTENTABLE?

ELPAIS.com
Sociedad

REPORTAJE
El alto precio del desarrollo chino

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alto/precio/desarrollo/chino/elpepusoc/20080610elpepusoc_2/Tes

La WWF alerta que el gigante asiático gasta sus recursos naturales el doble de rápido que necesitan para renovarse

ELPAÍS.com/ EP - Madrid/ Pekín - 10/06/2008

Vota

Resultado 21 votos

El terreno que gana China día a día en los diferentes mercados y escenarios de la economía mundial tiene su precio. Esta mañana el Gobierno y la ONG ecologista WWF han hecho público un informe que señala que el país asiático está agotando sus tierras agrícolas, la madera y el agua dos veces más rápido de lo que estos recursos naturales pueden renovarse.
La huella ecológica
WWF / Adena

A FONDO
Sede:
Madrid (España)
Ver cobertura completa

China
A FONDO
Capital:
Pekín.
Gobierno:
República comunista.
Población:
1,294,629,555 (2004)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
· webs en español
· en otros idiomas
El estudio señala que los próximos 20 años serán claves para revertir la situación y lograr un crecimiento sostenible. WWF ha aconsejado a China reducir a la mitad las 1,6 hectáreas de tierra que cada uno de sus habitantes necesita para mantener su nivel de vida o duplicar sus recursos (huella ecológica).
"En China, la huella ecológica promedio se ha duplicado desde 1960, y ahora pide dos veces más lo que los ecosistemas del país pueden suministrar", ha señalado Zhu Guangyao, del Consejo de China para la Cooperación Internacional en Medio Ambiente y Desarrollo (CCICED, por sus siglas en inglés).
La cifra china, no obstante, sigue alejada de las 2,2 hectáreas promedio que actualmente se utilizan por persona en el mundo, a pesar de que la superficie disponible es de 1,8 hectáreas per capita. Lo que preocupa a los expertos y plantea los "retos" de cara al futuro son los 1.200 millones de habitantes del país asiático, que representan una sexta parte de la población mundial.
"Si China sigue en la dirección de Estados Unidos, donde cada persona requiere cerca de 10 hectáreas de tierra productiva, China necesitaría la capacidad disponible en todo el planeta", algo imposible tanto para esa nación en auge como para el resto de naciones, indica el estudio. Los que menos recursos consumen son los países africanos, con 1,1 hectáreas frente a las 1,3 de que disponen.
El informe presentaba dos estrategias para frenar el problema que china encara. Según la WWF medidas "fáciles" y "lentas" deben de ser tomadas en cuenta para afrontar la situación. Según la organización ecologista el Gobierno debe de invertir en tecnología limpia y aconsejar a los ciudadanos el uso de bombillas de bajo consumo.
Posteriormente, el país asiático debe de sumarse a las exigencias a las que los países más desarrollados se están sometiendo actualmente, como son el desarrollo urbanístico compacto, la reducción de emisiones y el sostenible manejo de desechos.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO