domingo, 1 de junio de 2008

ESPERA en la ESPERANZA

ORDENANZA N° 4871
LA PARTICIPACIÓN CREÓ UN PARQUE PARA TODOS
En el TERRITORIO donde está enclavada la Ciudad de Villa Carlos Paz, muchos otros sitios, como este, esperan ser rescatados.

Fotografía: Juan Carlos A. Paesani - Una planta parásita del Bosque Nativo Regional en un árbol de Chañar- Predio del PARQUE RECREATIVO -EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO - Barrio Sol y Río - Ciudad de Villa Carlos Paz.

Esta imagen fue tomada en el predio del PARQUE RECREATIVO - EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO creado por ORDENANZA MUNICIPAL VILLA CARLOS PAZ N° 4871 a instancias de anteproyecto presentado por alumos de las Escuelas. IPEM Dr. C.de Carro, Ricardo Bernabé Fernández, Islas de los Estados, Jardín de Infantes Sarmiento, el día 5 de Junio de 2007. El anteproyecto surgió desde el Departamento Extensión Educativa de ADARSA- ASOCIACIÓN AMIGOS DEL RÍO SAN ANTONIO y se bajó a cada una de las escuelas para que
docentes y alumnos lo trabajaran en las aulas.

A continuación transcribimos el Texto de la ORDENANZA N° 4871

CONCEJO DELIBERANTE de la CIUDAD de VILLA CARLOS PAZ

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Creáse el "PARQUE RECREATIVO - EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO", en el espacio público del ejido Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz, delimitado por las calles Spilimbergo, Quinquela Martín (E) y límite Comunal de San Antonio de Arredondo.-

ARTÍCULO 2°.- El "PARQUE RECREATIVO - EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO" pasará a integrar el patrimonio Natural Turístico de la Ciudad de Villa Carlos Paz para ser utilizado por los habitantes de la ciudad y los Centros Educativos de la ciudad de Villa Carlos Paz y otros de la Región Punilla Sur, como espacio de trabajo de campo y laboratorio, en las áreas de Ciencias Naturales- Ecología y Medio Ambiente..

ARTÍCULO 3°.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo que, a través del ärea de Planeamiento desarrolle el Proyecto del Parque estableciendo cual será el área protegida y cual será la recreativa, a los fines de lograr los objetivos planteados en los artículos anteriores, tomándose todos los recaudos administrativos y de mantenimiento que hagan al caso. Se deberá convocar a ADARSA y el centro Vecinal del Barrio Sol y Río a participar de la elaboración de dicho proyecto.

ARTÍCULO 4°: Elévese al departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.

ORDENANZA N°4871
VILLA CARLOS PAZ, 11 de Octubre de 2007
Firman: Presidente CONCEJO DELIBERANTE Sr. Daniel Velázquez y Marcelo Bustos A/C Prosecretario Legislativo CONCEJO DELIBERANTE

El DECRETO DE "PROMULGACIÓN de HECHO" DE LA ORDENANZA N° 4871 , habiendo transcurrido el término dispuesto por el Artículo 34° de la Ley Orgánica Municipal N° 8102, lleva fecha 29/11/07 y firman: Ing. Carlos Alberto Felpeto - INTENDENTE de VILLA CARLOS PAZ e Ing. Aldo Mario Scagliarini - Secretario de Obras y Servicios Públicos.

LA ESPERA y la ESPERANZA

Sin embargo próximos al día 5 de Junio de 2008 DIA MUNDIAL del MEDIO AMBIENTE, poco o casi nada se ha hecho en el lugar, dado que los funcionarios se han olvidado de dar participación a los que la ORDENANZA N° 4871 dice en su Artículo N°3. Las Escuelas, la ONG ADARSA y el Centro Vecinal, poco pueden hacer si no existe la convocatoria de las autoridades a las cuales se delegó la acción por Ordenanza.

Muchos árboles del bosque nativo del lugar han sucumbido ante el avance de especies invasoras como los olmos. Tras el reclamo se logró la colocación de algunas protecciones, lo cual no servirán de nada si no se actúa en consecuencia.

Si ya es ORDENANZA , nos preguntamos ¿Cuesta tanto que los Poderes Municipales que hacen a la ejecutividad, cumplan con lo predicado en la CARTA ORGÁNICA?

LA PARTICIPACIÓN, sería el comienzo del cumplimiento efectivo de la CARTA ORGÁNICA y de la ORDENANZA N° 4871. Mientras se espera. Este 5 de Junio de 2008, en el predio del PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO, se harán presentes las Escuelas con nuevos Proyectos que fueron trabajados en las aulas. Se invitaron a otras Escuelas, Autoridades Municipales, Asociaciones, Bomberos, Defensa Civil, Directores de Planeamiento y Parques y Paseos, etc.

¿Redundancia será decir?: ESPERA en la ESPERANZA

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO