martes, 10 de junio de 2008

ENERGÍAS RENOVABLES EN OTROS LUGARES DEL MUNDO

LO QUE NOS LLEGÓ DE ENERGÍAS RENOVABLES y OTRAS COSAS











FUENTE TEXTOS y FOTOGRAFÍAS:







Posted: 10 Jun 2008 07:54 AM CDT
Hemos visto que en la provincia de Cádiz se están dando muchos emprendimientos renovables, como la ciudad autosusentable de Rota, o el parque eólico de Bahía de Cádiz. Ahora se le suma un proyecto de energía solar en el municipio de El Bosque.


El Ayuntamiento bosqueño fue el promotor de esta iniciativa que terminó con una planta solar fotovoltáica que será construida por Cenise Andalucía S.L.. El emprendimiento tendrá una potencia de 1,8 megavatios, y será ubicado en el paraje Las Pedrizas, con 11,25 hectáreas de terreno.


El municipio de El Bosque, con 2000 habitantes, se verá beneficiado no sólo con una fuente de energía renovable como lo es la energía solar, sino con una renta anual de 3.000 euros por hectáreas por la gestión de este proyecto, o sea un beneficio anual de unos 33.750 euros para el Ayuntamiento bosqueño.



La inversión que realizará Cenise es de 9.428.400 euros. El regidor de El Bosque, Antonio Ramírez, dijo que con este proyecto podrían cumplir dos objetivos que el municipio buscaba, que son una inyección de recursos económicos y un sistema eficiente de energía. La idea fundamental que los movió, dice, fue “la obtención de recursos económicos que mejoren la economía municipal y contribuyan con ello a la mejora de los servicios públicos locales”. Y destacó que la planta solar en Las Pedrizas será “nuestra contribución al desarrollo de energías renovables, poniendo así nuestro granito de arena para la construcción de un sistema energético menos basado en centrales térmicas y nucleares, que ejercen impactos negativos importantes sobre el medio ambiente”.




Una de las industrias más contaminantes y que más contribuyen al cambio climático con la emisión de gases invernadero, es la industria automotriz. Por eso es que desde Erenovable saludamos cada vez que vemos que una empresa se vuelca a nuestras filas y se preocupa un poco por el medio ambiente. Ahora es el turno de Renault, que en la Factoría de Carrocería Montaje de Renault en Valladolid ha instalado y puesto en marcha una planta de energía solar térmica para uso industrial del grupo que ahorrará el consumo de energético de gas y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La instalación cuenta con 120 paneles solares un intercambiador de placas de acero inoxidable y tres depósitos acumuladores de 5.000 litros cada uno. Para esta iniciativa solar Renault ha invertido 143 mil euros, que reducirá el consumo eléctrico de la red en 128 megavatios/hora al año, lo que equivaldría a 13 hogares españoles. También se ahorran 42,5 toneladas de CO2 generadas en el proceso productivo.
La energía será utilizada para la parte en que los vehículos son bañados antes de ser pintados, etapa que prepara la chapa para los tratamientos de anticorrosión y pintura que recibirá después.
Es la primera de su tipo en Renault, si bien ya tenían otras instalaciones con energía solar fotovoltaica. Otros casos similares son los que vimos aquí con Toyota en Gales, con Ford en Londres, o con Seat en España. Esperemos que los casos se multipliquen.
Vía Soitu (imagen EFE)
Los deportes de invierno serán renovables en Australia
Posted: 10 Jun 2008 07:12 AM CDT
Los deportes de invierno son un evento sumamente interesante, suelen realizarse en estaciones de esquí que se dedican únicamente a recibir turistas en los meses más fríos del año. En Australia quisieron aprovechar a estos turistas, pero no por ello crear un nuevo polo de contaminación. Por lo que a la par que abrieron pistas de esquí las dotaron de instalaciones amigables con el medioambiente.
El ministro de Turismo australiano anunció un proyecto a gran escala para que cada estación de esquí tenga energía eólica para suministrar la electricidad.
La primeras pistas de esquí se han abierto, seis en total en el Estado de Victoria, y se ha acordado que todos deberán ser impulsados por energía eólica. Y no sólo eso sino que está previsto aprovechar al máximo todo, incluso utilizar sólo agua reciclada para fabricar nieve de manera artificial.
Y es que Australia ha incrementado en un 78 por ciento el turismo de la zona luego de la apertura de las estaciones de los Alpes de Victoria. Aunque la mejor noticia para nosotros es que las han abierto con la idea en la cabeza de hacerlas sostenibles, con energía propia de fuentes renovables, y reciclando el agua. Un gran avance que sería muy interesante que lo copiaran otros centros de esquí del mundo.
Vía Nevasport
Imagen: Flickr
Científicos mundiales realizaron un llamamiento al uso de la energía solar
Posted: 10 Jun 2008 06:44 AM CDT
Científicos de Alemania, Francia, Japón y Estados Unidos realizaron un llamado mundial en favor de la utilización de la energía solar fotovoltaica a la hora de elegir una fuente de energía nueva.
“Científicos de diferentes ámbitos, consideramos que la electricidad solar fotovoltaica debe ser un elemento clave de la respuesta que debe aportarse a partir de ahora para responder a los desafíos energéticos, medioambientales y climáticos”, dijeron a la prensa en un texto que quieren que se difunda por todo el mundo.
Al texto lo firmaron 50 científicos que reclaman una “acción internacional coordinada de gran alcance” para acelerar esta iniciativa, ya que el cambio climático ya está entre nosotros hace años, y no hay más tiempo.“La capacidad de la energía fotovoltaica está completamente subestimada en las grandes instancias internacionales”, dijo Daniel Lincot, director de investigaciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).La producción mundial de energía solar, hoy en día, es una ínfima parte del tota de electricidad consumida, pero viene subiendo a pasos agigantados. Del 2006 al 2007 creció un 50 por ciento.
La idea de los científicos reunidos en París es que lo haga mucho más y de forma acelerada. Y es que hay que aprovechar el alza en los precios el petróleo que está haciendo que las grandes potencias se preocupen.
Los ministros de Energía de los países del G8 (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia), se reunieron en Aomori (Japón), con China, India y Corea del Sur. El motivo de la reunión fue su preocupación por el aumento del petróleo y la iniciativa de aumentar la producción en energías renovables.
Así que cabe esperar buenas noticias a partir de ahora.
Vía Vanguardia
Imagen: Flickr
El Día del Océano, La Mer junto a Oceana
Posted: 10 Jun 2008 05:49 AM CDT
El 8 de junio se celebró el El Día Mundial del Océano y la multinacional norteamericana de cosméticos La Crème de La Mer se sumó a este festejo donando a Oceana -la mayor organización internacional de protección de los fondos marinos- cien mil dólares.

Por eso, La Crème de La Mer celebró este día de forma especial, premiando la labores de esta organización. Recordemos que este cosmético es utilizado por millones de mujeres de todo el mundo y fue creado por un físico aeroespacial norteamericano llamado Max Huber.
Huber, tras sufrir un terrible accidente que le desfiguró la cara, después de doce años de investigaciones consiguió dar con una crema que le daría un aspecto terso y uniforme a la desfigurada piel de su rostro.
Pero no, no hay nada milagroso en los ingredientes de este producto, sólo algas marinas procedentes de los océanos que se utilizan desde hace años en la industria cosmética.
El secreto la marca no es otra que el modo en que los ingredientes son preparados durante su proceso de bio-fermentación, sistema por el cual se combina para la fermentación de las algas la luz y el sonido.

Y también influye decisivamente la forma de aplicarse el producto, calentando una pequeña cantidad entre la yema de los dedos antes de expandirlo sobre la piel. A este proceso, hay que añadir el envasado manual que la firma de cosmética realiza con cada uno de sus tarros.
Esta crema actúa como hidratante, nutritiva y también como crema contorno de ojos. Ayuda a calmar las pieles más sensibles como agentes irritantes externos y además es combatible con todos los tipos de piel, pudiendo ser utilizada junto a otros cosméticos.
Con La Crème de La Mer, en síntesis, la piel se revitaliza, obtiene luminosidad y alivia la sequedad en todo tipo de piel.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO