viernes, 6 de junio de 2008

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

EL DÍA DESPUÉS

Ayer 5 de Junio de 2008 se conmemoró el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. En el PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO, creado por Ordenanza N° 4871, después de muchos años de anhelos de Vecinos, como los iniciales del Sr. Luis Prado, quién hiciera distintas presentaciones al respecto de declarar es predio una zona protegida, a los que se sumaron Escuelas y Asociaciones Intermedias como ADARSA – Asociación Amigos del Río San Antonio, a través de su extensión educativa. Es una realidad. Pero aún quedan muchas cosas por hacer desde los Centros Vecinales y que se sumen a este y otros Proyectos presentados en este año 2008.

Respecto al Parque, los alumnos han hecho una presentación, entregada a la Representante Arq. Amalia Gómez, (Delegada por el Concejo de Representantes para recibir los proyectos, junto al Director de Parques y Paseos Ing D.Vercesi), para que se implemente un AULA DEL MEDIO AMBIENTE, y sea el ámbito de trabajo en distintas áreas: Medio Ambiente, Ecología, Deportes, Talleres de ONGs de personas con capacidades especiales, etc. Que dicha aula sea integradora en la territorialidad en que está enclavada la ciudad de Villa Carlos Paz, sigue apuntalando lo que en el articulado de la Ordenanza N° 4871, instituyó.

Otros de los Proyectos presentado por el IPEM N° 190 Dr. Pedro C. Carro, tiene directa relación con estudios de investigación, que están haciendo los alumnos de las Especialidades de Ciencias Naturales en el arroyo Los Chorrillos y las algas que se observan en el curso de agua.

Niños de otras Escuelas han hecho su aporte desde la problemática del lugar donde se encuentra enclavada la misma.

Lo que ocurrió ayer en Sol y Río nos llena de satisfacción y alegría, ya que se observa que la semilla plantada comienza a dar sus frutos. Agradecemos a los Vecinos, Centros Vecinales, por la ayuda prestada, en gestiones institucionales para contar con los equipos de audio y los niños pudieran tener un chocolate caliente. A la Dirección de la Escuela Bernabé Fernández y a los docentes, en especial a la “Seño Susana”. Prometemos que el año que viene vamos a trabajar con mucha más anticipación, para que otras escuelas puedan llegar a la Celebración del DÍA MUNDIAL del MEDIO AMBIENTE. Ojalá lo podamos hacer en otros lugares que rescatemos como Patrimonios Naturales Protegidos de esta bella ciudad de Villa Carlos Paz.

Nos llena de alegría también saber que se colocó un cartel indicando el Nombre del Parque y la Ordenanza que lo creó. Damos gracias a Defensa Civil, a personas comprometidas con el Turismo Participativo y a otras delegaciones que estuvieron en el acto. En los próximos días iremos subiendo otras fotografías que hemos tomado.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO