martes, 24 de junio de 2008

EL PULMÓN DEL MUNDO

AMAZONAS y el GOBIERNO de BRASIL



Fotografía: Asentamiento indígena descubierto hace poco en Acre - Brasil

FUENTE: ARTÍCULO y FOTOGRAFÍA


Imprimir
Recomendá
Favoritos
Viernes 30 de mayo de 2008
Edición impresa Internacionales
Nota
Recursos estratégicos / Freno a compras por parte de extranjeros
Brasil limita venta de tierras amazónicas
El gobierno de Lula busca restringir la adquisición de hectáreas de selva por parte de personas u organismos del exterior.

Agencias EFE y Télam Brasilia. El gobierno brasileño limitará la extensión de tierras amazónicas que pueden ser adquiridas por extranjeros, ante el creciente interés internacional en propiedades de esa región para producir biocombustibles y alimentos. El presidente del Instituto de Colonización Agrícola y Reforma Agraria (Incra), Rolf Hackbat, hizo el anuncio y afirmó que “es preciso establecer reglas urgentes porque hay una disputa mundial por las tierras brasileñas”. “No se trata de una cuestión de xenofobia sino de soberanía, debido a que aumentó la demanda de tierras por parte de personas físicas y jurídicas interesadas en producir alimentos y biocombustibles”, afirmó Hackbat. El Incra y la Fiscalía General de la Unión están elaborando un proyecto para poner un freno a la “invasión extranjera”, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo, según la agencia noticiosa italiana Ansa. En la Amazonia se encuentra un 55 por ciento de las propiedades extranjeras en Brasil. Fuentes del gobierno señalaron que hay registradas 3,1 millones de hectáreas amazónicas en poder de extranjeros, pero esa extensión puede ser mayor pues se sospecha que otra parte fue adquirida a través de testaferros. José Antonio Toffoli, abogado general de la Fiscalía, dijo a periodistas de todo el país que las restricciones son necesarias para resguardar la soberanía del país. “La mayor parte de los países de Occidente tienen restricciones para la compra de tierras para que el poder económico no se sobreponga a la soberanía del Estado con la compra de tierras por parte de extranjeros”, declaró Toffoli, representante legal del gobierno. Agregó que la demanda de tierras en Brasil ha crecido en la medida en que se incrementaron los precios internacionales de los alimentos, a raíz de que se trata de uno de los países con mayor potencial agrícola del mundo. De hecho, Brasil ha incrementado en forma sostenida la producción de granos en los últimos años, mientras a nivel internacional hay una crisis por la escasez y encarecimiento de los alimentos. Toffoli explicó que Brasil había aprobado una ley en 1971, cuando el país estaba regido por una dictadura, que restringía la compra de tierras por parte de extranjeros, incluso cuando operaban a través de empresas establecidas en el país. Sin embargo, una opinión emitida en la década de los ’90 por la Fiscalía General de la Unión señaló que la ley perdió vigencia con la Constitución de 1988. La decisión de limitar la presencia de extranjeros en la Amazonia coincide con una sostenida campaña del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en defensa de la soberanía brasileña, ante opiniones de gobiernos y grupos foráneos que consideran que el país no cuida como debe sus reservas naturales. Lula reiteró el lunes que “el mundo debe entender de una vez que la Amazonía brasileña tiene dueños, que son el pueblo brasileño, los indios, los pescadores, los trabajadores del caucho, y que esos dueños tienen conciencia ambiental”.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO