miércoles, 10 de diciembre de 2008

DE FUNDACIÓN PROTEGER



DELTA DEL PARANÁ: DENUNCIAN QUE EN BARADERO HAY TERRAPLENES ILEGALES



Buenos Aires, 9 diciembre 2008.- Los terraplenes cortan los flujos naturales y fragmentan el ecosistema, agravando la pérdida de biodiversidad. También restan oportunidades de desarrollo sustentable. Las obras se multiplican sin control del Estado en islas fiscales y privadas del Delta en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. Las islas bonaerenses afectadas a la altura del kilómetro 140 de la ruta 9 que une Rosario con la capital del país, están entre los ríos Baradero, Paraná Guazú y Paraná de las Palmas.http://www.proteger.org.ar/doc833.html

PROTEGER SOLICITÓ AL MINISTRO CIANCIO FUNDAMENTOS SOBRE AUDIENCIA PÚBLICA

Santa Fe, 10 diciembre 2008.- La audiencia pública sobre política pesquera será en Reconquista, provincia de Santa Fe, mañana jueves entre las 9 y las 12. Las inscripciones están abiertas.



PROTEGER reclamó al Ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, conocer los fundamentos del reglamento de la audiencia por considerar que “vulnera el derecho real de participación”. El abogado Juan Lucas Cracogna dijo que “las herramientas legislativas para un adecuado cuidado y control del recurso existen, falla la aplicación”.



PESQUERÍAS DEL PARANÁ: CUANDO EL MEJOR NEGOCIO ES LA CONSERVACIÓN



Por Dr. Claudio Baigún
Santa Fe, 4 diciembre 2008 (Diario El Litoral).- El Paraná es hoy un río que parece correr sin rumbo en cuanto a la gestión y manejo de sus recursos. Opciones como la piscicultura para exportación o repoblamiento no surgen, por ahora, como alternativas válidas dado las elevadas inversiones que requieren. Es tiempo de que el Estado entienda que el mejor negocio es preservar los recursos naturales aplicando medidas de gestión inteligentes dirigidas a priorizar la conservación antes que a privilegiar negocios oportunistas que, en todo caso, nunca fueron avalados por fundamento técnico ni científico alguno.



ARGENTINA DEBATIÓ SU DÉFICIT AMBIENTAL JUNTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO




Fue el 2 y 3 de diciembre, durante las Jornadas en Defensa de los Derechos Ambientales “Nuestro Ambiente Vale”, organizadas por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. El Ombudsman nacional disertó junto a más de 50 ONGs de todo el país sobre residuos, contaminación del Riachuelo, terraplenes en el Iberá, minería, desmontes, incendios en el Delta, papeleras, protección ambiental y depredación pesquera, entre otros temas críticos del país. La crisis pesquera estuvo presente con la Fundación Vida Silvestre Argentina refiriéndose a la pesca marina, y con pescadores artesanales líderes de REDEPESCA y miembros de PROTEGER exponiendo sobre la sobrepesca en el Paraná.



OTRA CARGA ILEGAL DE SÁBALO
PARA EL FRIGORÍFICO “EL TIMÓN”



Villa Constitución, 5 diciembre 2008.- Eran 7 toneladas de sábalo “muy por debajo de la medida permitida cuando no rige la veda”, indicaron fuentes oficiales. Hace pocos días fuerzas de seguridad decomisaron otras 4 toneladas de sábalo, tarariras, patíes y dorados, en plena veda y fuera de medida, que iban también hacia el frigorífico exportador de pescado de río “El Timón”. PROTEGER dijo que “la razón de que los infractores reincidentes sigan violando las leyes podría estar en la falta de cobro de las multas y en que no se les retira la habilitación. Sería como dejarle el carnet a quien ha cruzado reiteradas veces un semáforo en rojo” -subrayó la ONG.



LA LEY DE LOS GLACIARES INFLUYÓ EN LA DESTITUCIÓN DE ROMINA PICOLOTTI


Buenos Aires, 4 diciembre 2008.- La ex secretaria de Ambiente había quedado enfrentada con los Kirchner y Gioja. Denominan como “el veto Barrick”, por la empresa minera, a la decisión presidencial de vetar la ley que protegería los glaciares. El gobierno de Cristina Kirchner pondrá en funciones hoy al nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Máximo Bibiloni.
http://www.proteger.org.ar/doc831.html


Ud. recibe este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.
La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma.
Si no desea recibir más nuestro boletín, por favor escriba un email a

con asunto: remover

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO