miércoles, 13 de mayo de 2009

DESDE EL BLOG VERDE


Posted: 12 May 2009 11:24 AM PDT
Una investigación realizada por el Profesor Andy Hector, de la Universidad de Zurich, muestra por primera vez los mecanismos exactos que conllevan a la pérdida de la biodiversidad de los campos después de haber seguido el proceso de fertilización.



Esta investigación demuestra que, cuando los campos son fertilizados, aumenta su productividad pero disminuye su diversidad de plantas. En los últimos cincuenta años, los niveles disponibles para plantas, tanto de nitrógeno como de fósforo, se han duplicado mundialmente.
Está predicho que este suministro adicional de nutrientes será una de las tres causas más importantes de la pérdida de la biodiversidad de este siglo.
Las diferentes especies de plantas se benefician, en diferentes grados, con los nutrientes adicionales y algunas crecen mucho más rápido que otras. Por consiguiente, algunas especies de bosque han sido tapadas por otras especies vecinas de crecimiento más rápido. Estas especies de crecimiento más lento van quedando rezagadas a la sombra y, sin tener acceso a la suficiente luz del sol, finalmente mueren.
Con la ayuda de Pascal Niklaus, del ETH Zurich, investigadores de la Universidad de Zurich establecieron un ingenioso experimento y le añadieron luz artificial a las especies del sotobosque de los campos fertilizados.
Esta luz adicional contrarrestó los efectos negativos de la fertilización y previno la pérdida de la diversidad. Contrariamente a las primeras creencias, la competencia para nutrientes no tiene ninguna influencia en los cambios de la diversidad del campo.
Este estudio es la primera prueba experimental directa de que la competencia por la luz es el mecanismo principal de la pérdida de la biodiversidad tras la fertilización.
Se prueba, entonces, que la competencia por la luz es una de las causas principales de la diversidad. Los resultados del estudio del Profesor Hector tienen implicancia en el manejo sostenible del campo y en el desarrollo de las políticas de protección del medio ambiente.
Vía Science Daily
Foto: Flickr
Hacer vuelos más directos supondrá menos emisiones
Posted: 12 May 2009 09:18 AM PDT
Parece ser que algunos de los Gobiernos más importantes de todo el mundo se están dando cuenta de lo que contaminan muchos de los aviones que, a día de hoy, vuelan en la práctica totalidad del mundo.





O, al menos, esto es lo que se podría desprender de una decisión adoptada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el cual acaba de destinar un total de 865 millones de dólares para acabar con esta cuestión, y para tratar de mejorar la forma como los aviones se distribuyen en todo el país.
En concreto, el objetivo principal pasa por hacer que el tráfico aéreo sea mucho más seguro y eficiente, a la vez que se reduce el tiempo dedicado a la espera a la hora de aterrizar y despegar, descender el nivel de vuelos, e incluso hacer que los vuelos sean más directos.
Esta medida se basa en una anterior adoptada por Naverus Inc, una compañía formada por antiguos pilotos de líneas aéreas de Alaska, que a comienzos del año 2003 desarrollo una tecnología que permite a los aviones seguir trayectorias de vuelo más eficientes.
No en vano, en una prueba de la aerolínea Southwest en un vuelo realizado entre Houston y Dallas / Fort Worth, se consiguió reducir en un 8% el uso de combustible, mientras que en otro vuelo llevado a cabo por la línea Qantas en el aeropuerto de Brisbane (Australia), se consiguió una reducción aún mayor, que alcanzó el 18% el combustible quemado durante el aterrizaje.
Sin ninguna duda esta es una noticia muy positiva no sólo para la gran mayoría de las líneas aéreas, especialmente en un momento en el que nos encontramos viviendo una terrible crisis económica, sino para la propia naturaleza en sí, ya que la reducción en el consumo de combustible supondrá también una menor emisión de gases de efecto invernadero.
Vía Green Tech Media

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO