miércoles, 6 de mayo de 2009

ESTUDIOS EN LA SIERRAS CHICAS

Desde vcp- porlatierra, esperamos que los estudios que se realicen-de acuerdo al artículo de LA VOZ DEL INTERIOR - tengan eco en las autoridades de gobierno y en los estados: Nacional, Provincial, Municipales y Comunales, según cada problemática que se presente.
Aquí en Villa Carlos Paz tenemos una experiencia negativa en cuanto a la atención del ESTUDIO DEL PERFIL GEOMORFOLÓGICO DEL RÍO SAN ANTONIO. A pesar que es un instrumento para prevenir consecuencias de las crecientes repentinas en lluvias extraordinarias y muchas cosas más, sigue olvidado por las autoridades locales.
No se cumple con una Resolución del Ex Concejo Deliberante de Villa Carlos Paz, sobre dar divulgación a la sociedad este importante estudio que fuera realizado por el Centro de Investigación de la Región Semiárida - Cirsa.
A continuación una nota que tiene relación con lo que hemos dicho anteriormente, del DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR
Miércoles 6 de mayo de 2009
Edición impresa Gran Córdoba Nota
Estudiarán los ríos Saldán y Salsipuedes
Corresponsalía Villa Allende.
Autoridades de los municipios de Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza y Salsipuedes firmaron ayer un convenio con el Centro de Investigación de la Región Semiárida (Cirsa), para realizar durante los próximos cuatro meses un estudio geológico, morfológico e hidrológico de las cuencas de los ríos Saldán y Salsipuedes.
Según informó el intendente de Unquillo, Germán Jalil, el trabajo de los especialistas servirá de base para la planificación territorial, la detección y evaluación de riesgos naturales, con especial interés en prevenir las inundaciones.
Así se pretende identificar la vegetación, la geomorfología de las cuencas y riberas, y se podrán detectar amenazas y contingencias para su atención y atenuación. Esto servirá de antecedente para conocer una actualizada situación de la reserva hídrica de la zona, con vistas a un tema cada vez más estratégico para la región: el abastecimiento de agua potable a una población en franco crecimiento.
El estudio, además, incluirá consultas a los lugareños para aprovechar su experiencia relativa a cambios en el paisaje de las sierras chicas y a zonas inundables más propensas a los riesgos.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO