viernes, 1 de mayo de 2009

LOS CHICOS DEL IPEM N° 190, TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTES

Dr. Pedro Carande Carro


También estuvieron los chicos del IPEM 190, el día 30 de Abril, en la sesión de la Banca del Ciudadano. Con ellos tenemos un compromiso: el día del medio ambiente 5 de Junio de 2009 en ocasión del acto en el Parque Recreativo - Educativo Natural Protegido Sol y Río, creado por Ordenanza N° 4871/07, entregaron un pedido de subsidio para el laboratorio de Ciencias Naturales, ya que estaban realizando investigaciones en el arroyo Los Chorrillos, justamente en la Reserva Hídrica Los Gigantes, creada por Ley N° 8941 y no reglamentada. Lamentablemente las autoridades municipales de los Poderes Legislativo y Ejecutivo no han tomado en cuenta esta necesidad, que sin lugar a dudas hace a la Educación Ambiental. No podemos entender cual es la causa de no dar solución en tiempo y en forma a la solicitud que hicieron. Nos comprometemos-como ciudadanos- en hacer las gestiones a que haya lugar para que se puedan conseguir los objetivos que se plantean desde el IPEM 190.

A continuación un texto que hace a la actividad de este IPEM de Villa Carlos Paz

IPEM 190 - Doctor Pedro Carande Carro

Especialidad Ciencias Naturales

«Pensar a la escuela como el lugar de lo posible, un lugar donde el saber cumple su principal objetivo; desarrollar capacidades, habilitar el pensamiento y generar nuevas experiencias».Desde el año 2006 la institución ofrece la especialidad «Ciencias Naturales con orientación en Salud y Ambiente» como una nueva opción desde la escuela pública para nuestra ciudad.En el transcurso de estos años se realizaron las siguientes actividades:
* Proyectos de reforestación en zonas afectadas por incendios en el sendero de La Cruz (San Antonio de Arredondo) y Las Jarillas.
* Visita al CEPROCOR. * Presentación del proyecto ante el Concejo Deliberante de la ciudad solicitando el espacio para la conformación de un parque temático natural en Sol y Río, aprobado por el Honorable Concejo.
* Participación de la caminata concientizadora el 5 de junio, «Día del Medio Ambiente» en San Antonio de Arredondo.
* Viaje educativo a Los Terrones.
* Investigación sobre contaminación del arroyo Los Chorrillos utilizando algas como bioindicadores de alteración ecológica.
* Participación en actividades educativas en el CONAE «lanzamiento del satélite argentino-italiano».
* Participación en charlas y debates educativos relacionados con la especialidad a cargo de distintos especialistas.Porque el IPEM 190 «cree en la escuela como un espacio fundamental donde se puede aprender a leer la realidad, a comprenderla, a elegir y a escribir otra historia».


DEL SITIO: SEMANARIO BAMBA

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO