viernes, 15 de mayo de 2009

NOTICIA QUE NOS LLEGÓ DESDE GREENPEACE ARGENTINA

Fotografía del Sitio de Taringa


Santiago del Estero aprobó su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.


Casi el 90% de los bosques estarán protegidos del desmonte.


Hola Juan,
La Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero sancionó la ley de “Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Santiago del Estero” según lo dictado por la Ley de Bosques.El Ordenamiento Territorial establece: 1.046.172 hectáreas protegidas donde no se permite desmonte ni aprovechamiento forestal, 5.645.784 para desarrollo sustentable y 952.493 hectáreas donde se podría habilitar su desmonte parcial.



Con esta zonificación, la futura autorización de desmontes en la provincia queda reducida únicamente a poco más del 10%, pero antes deberá aprobarse un estudio de impacto ambiental y realizarse una audiencia pública, dos requisitos establecidos por la Ley de Bosques que hasta ahora la provincia no solicitaba.



De este modo estarán a salvo de las topadoras el 87,5 % de los bosques de Santiago del Estero, una provincia en la que en los últimos diez años se deforestaron más de 900.000 hectáreas. Además, ahora la provincia podrá acceder a los fondos que asigna la Ley de Bosques a quienes realicen su Ordenamiento Territorial.



El objetivo de los fondos es fortalecer los controles para evitar el desmonte y la tala ilegal, y fomentar la conservación y el desarrollo sustentable de los bosques nativos. Santiago del Estero es la primera provincia en sancionar el Ordenamiento Territorial de sus bosques.



Esperamos que la ley se aplique correctamente y se terminen los desmontes indiscriminados que en muchos casos afectan a las comunidades campesinas e indígenas que los habitan, y que mejoren sensiblemente los controles para evitar el desmonte y la tala ilegal.Todavía faltan provincias que tienen un elevado grado de deforestación, como Salta y Chaco; por eso necesitamos de tu ayuda para continuar preservando nuestro medio ambiente.




Invitalo a ser parte, como vos, del cambio que nuestro planeta necesita.

Hacé click aquí. Invitalo a que sea una de las más de 70 mil personas que hacen posible nuestro trabajo en la Argentina.
Vos te merecés un mundo mejor, tus hijos y tus nietos también.
Un abrazo,
Hernán.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO