domingo, 28 de junio de 2009

DESDDE EL BLOG VERDE - SOBRE USINA ATÓMICA Y OTRAS

Abogados ambientalistas piden el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña
Posted: 27 Jun 2009 10:06 AM PDT
Sigue la polémica en torno al posible cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (en Burgos, España), sobre la que últimamente venimos recibiendo noticias prácticamente cada día.


Pero las últimas informaciones que nos han llegado tienen que ver con la solicitud que han hecho al Ministerio de Industria unos 30 abogados especializados en medio ambiente de toda España.
Y es que en el día de hoy han pedido el cierre de la citada central nuclear, dado que consideran que el cierre es algo totalmente necesario al tratarse de "una central nuclear vieja, obsoleta y peligrosa, con problemas de corrosión de grietas en las barras de penetración del reactor, que ha agotado con creces su vida útil y está absolutamente amortizada".
Además, los abogados han indicado que creen que es esencial una política de generación energética que opte por aquellas energías renovables y limpias que, precisamente, ayuden a proteger el medio ambiente.
Para poder realizar esta solicitud, el grupo de abogados han expuesto un total de cuatro motivos (o razones principales), por las que consideran que esta central nuclear debe ser cerrada:
1) Consideran que Garoña es una de las centrales más antiguas, por lo que su antigüedad la convierten, además de en obsoleta, en extremadamente peligrosa.
2) Al tratarse de una central pequeña, es totalmente prescindible ya que cuenta con apenas 460 MW de potencia eléctrica.
3) La central actualmente se encuentra ya amortizada, de tal manera que su cierre no implicaría ningún coste por parte de los ciudadanos.
4) Denuncian la posición pronuclear adoptada por el actual Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), así como la tolerancia con los explotadores de la central.
Vía Yahoo. Imagen El País
LLEGADO DESDE EL BLOG VERDE - DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO