domingo, 28 de junio de 2009

DESDE ERENOVABLE

30 abogados piden al Gobierno el cierre de la central de Santa María de Garoña
Posted: 27 Jun 2009 10:20 AM PDT
Tal y como han informado hace apenas unos minutos nuestros compañeros de El Blog Verde, parece que no paran de llegar noticias relacionadas directa o indirectamente con el posible cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (en Burgos, España).



Como de buen seguro sabrás ya a estas alturas, en la actualidad existe una cierta polémica que tiene que ver con si el Gobierno debe cerrar o no esta central, al considerarla como obsoleta.
Sin embargo, esta decisión podría dejar en la calle a cientos de trabajadores que en la actualidad (y desde hace décadas) trabajan diariamente en la citada central.

No obstante, en el día de hoy unos 30 abogados especializados en medio ambiente de toda España han solicitado al Ministerio de Industria el cierre de Santa María de Garoña.

Uno de los motivos principales que han esgrimido para ello tiene que ver con la peligrosidad de la central al ser una de las más antiguas dentro del propio panorama nuclear español.

Y es que consideran que la central es totalmente prescindible, ya que cuenta con apenas 460 MW de potencia eléctrica, a la vez que en la actualidad ésta se encuentra ya amortizada, por lo que su cierre no tendría coste alguno para los ciudadanos.

Además, han decidido denunciar la posición pronuclear adoptada por el actual Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), algo que se junta a la tolerancia que –según este grupo- se mantiene con los explotadores de la central.

Por todo ello, creen que lo más adecuado es optar por una política de generación energética que opte por aquellas energías renovables y limpias que ayuden a proteger el medio ambiente.
Tienes más información en el artículo

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO