miércoles, 24 de junio de 2009

NOS LLEGÓ DESDE EL BLOG VERDE

El blog verde
Como cuidar el medio ambiente
Posted: 23 Jun 2009 02:53 AM PDT
Este 5 de Junio hemos celebrado el Día del Medio Ambiente 2009. Desde El Blog Verde, no sólo explicábamos la procedencia de esta celebración a nivel mundial sino que, además, hablábamos acerca de la necesidad de tomar conciencia de la problemática. Para ello, se torna imprescindible que sepamos cómo cuidar el medio ambiente.



Imagen por silviandjuan

Por supuesto, el hecho de cuidar el medio ambiente no sólo puede hacerse desde la postura ecologista sino que también se puede contribuir desde el ámbito de las energías renovables. Por eso, a principio de mes hablábamos de ir pensando en unas vacaciones renovables que, como ya se aproximan, bien podríamos aprovecharlas para relajarnos, respirar aire puro y visitar parques eólicos. Otra forma de contribución que comentamos era reducir las emisiones de dióxido de carbono y de consumir la menor cantidad de energía posible.

Los seres humanos de todos los países del planeta podemos hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días nos preguntamos cómo debemos cuidarlo. No en vano, la celebración de este día mundial, que al año pasado tuvo lugar en Nueva Zelandia, llevó como tema: “No a la dependencia-Hacia una economía baja en carbono”. Y este 2009, la celebración que se llevó a cabo en México tuvo como tema: “Tu planeta te necesita, unámonos contra el cambio climático.”

Por todo ello, se hace imprescindible que nos concienticemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger a nuestro querido medio ambiente y, además, se hace imprescindible saber que todo lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance.
¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Día del Medio Ambiente 2009
La fertilización hace que se pierda la biodiversidad
Sin autos la vida sigue igual o mejor
Día Mundial del Reciclaje, ¿cómo celebrarlo?
Calentamiento Global ¿El hombre contribuye?
Calentamiento Global. Efectos
Nuevas tecnologías de Caliterra para maximizar recursos
Concurso Mundial de YouTube Cannes Young Lions a favor del medio ambiente
Home, cortometraje ecologista
Energía Solar
Ahorrar energía: consejos para ahorrar energía y proteger el medio ambiente
Ahorrar agua: trucos y consejos para ahorrar agua
Protocolo de Kyoto
Día Mundial del Reciclaje, ¿cómo celebrarlo?
El excesivo consumo de energía de la industria del agua embotellada
Reducir emisiones de CO2 de ciudades con crecimiento inteligente y tecnología renovable
Obtención de hidrógeno a partir de los restos orgánicos de la basura
El reciclaje de los parques eólicos es viable
Ahorrar energía: consejos fáciles de seguir
Cambio climático, qué pueden hacer las energías renovables
Día del Medio Ambiente 2009
Captar energía solar con materiales de bajo costo
Los consumidores españoles están contentos con sus paneles y sistemas solares
Moto acuática eléctrica: una opción poco contaminante
Una cocinacajasolar podría mejorar la vida de miles de personas en el mundo
España contará con nuevas plantas de biogás
Energías renovables: todas las ciudades quieren ser primeras

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO