viernes, 19 de junio de 2009

DESDE LA FUNDACIÓN PROTEGER


ESPECIALISTAS DEBATIERON SOBRE MANEJO DE PESQUERÍAS, VEDAS Y REPOBLAMIENTO



Participaron expertos y funcionarios de Argentina y Brasil. El encuentro fue organizado por el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, y la Fundación PROTEGER. “Necesitamos sociabilizar conocimientos para luego tomar las mejores decisiones. Es importante que la sociedad nos vea trabajando juntos”, dijo Juan José Bertero, ministro de la producción de Santa Fe. Conformarán un grupo de trabajo para dar continuidad al debate sobre el futuro de la pesca en la Cuenca del Plata y como aporte en la implementación de planes de manejo.


LITORAL FLUVIAL ARGENTINO: BUSCAN ARMONIZAR LA LEGISLACIÓN PESQUERA


El taller, organizado por la provincia de Santa Fe y la Fundación Proteger, reunió a funcionarios de las provincias del NEA y de la Nación, especialistas de Argentina, Brasil y Uruguay, y líderes de organizaciones de pescadores. Se analizó la necesidad de actualizar y armonizar entre los Estados provinciales las normativas pesqueras en el área de la Argentina correspondiente a la Cuenca del Plata. “Para llevar adelante políticas en la Cuenca, nos tenemos que poner de acuerdo”, dijo César Mackler. “Las provincias del litoral fluvial han retomado un tema clave para la economía regional y para miles de puestos de trabajo”, destacaron desde PROTEGER. http://www.proteger.org.ar/doc860.html

GUYRA PARAGUAY Y PROTEGER REALIZARON UN TALLER SOBRE MONITOREO EN ÑEEMBUCÚ



Fue en la Universidad de Pilar, enclavada en los humedales del Ñeembucú, un sistema de excepcional importancia para la biodiversidad, organizado por esa casa de estudios, Guyra Paraguay y PROTEGER. Participaron pescadores de Pilar, Asunción, Paso de Patria y Ayolas, Paraguay, autoridades gubernamentales, y docentes y alumnos de las Universidades de Asunción y de Pilar. Las jornadas se realizaron el marco de actividades de Guyra y Proteger apoyadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

DESIGNARON EL SITIO RAMSAR LAGUNAS ALTOANDINAS Y PUNEÑAS DE CATAMARCA


El área, de más de un millón doscientas mil hectáreas, es también uno de los sitios prioritarios de la Red de Humedales para la Conservación de Flamencos Altoandinos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Es un ecosistema con una gran riqueza en biodiversidad pero altamente vulnerable y frágil, amenazado por el sobrepastoreo, el turismo no regulado, las prospecciones mineras y la recolección de huevos de flamenco. Es el 18º Sitio Ramsar en el país e incluye lagunas saladas de extraordinaria belleza que se ubican entre los 3.010 y 6.885 metros de altitud, en el corazón de la Puna catamarqueña.


Nuevo libro
EL ORDENAMIENTO PESQUERODE LA PROVINCIA DE SANTA FE



Bajo el sello de PROTEGER Ediciones se presentó hoy el libro “El ordenamiento pesquero de la provincia de Santa Fe según sus normas legales. Aplicación al Sitio Ramsar Jaaukanigás”, de Pablo Fernando Filippo –un reconocido especialista en derecho de los recursos naturales y legislación pesquera. La obra sistematiza y presenta, en el marco de la Ley de Pesca 12.212, las normas sancionadas en distintas épocas, facilitando a los pescadores y otros usuarios comprender cabalmente las obligaciones y derechos aplicables. Se presenta, también en forma integrada y fácilmente accesible, la normativa pesquera santafesina en el Paraná medio, específicamente en el Departamento General Obligado, donde se ubica el Sitio Ramsar Jaaukanigás.

Cuenta Atrás 2010
“NUESTRA META NO DEBE SER VIVIR MEJOR, SINO VIVIR BIEN”
“No debemos engañarnos, estamos perdiendo la biodiversidad”, afirmó Freddy Ehlers, secretario general de la Comunidad Andina (CAN), que representa a Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. “Nuestra forma de vida actual no sólo acabó con la biosfera, sino también con la psicósfera, lo que está dentro de nosotros”, aseguró en una reunión internacional que tuvo lugar días atrás en Lima. “Queremos vivir mejor: ¿mejor que quién? ¿mejor que qué? ¿mejor que cuándo?”.
Para Ehlers, debemos pensar en un nuevo modelo en el cual exista armonía entre la sociedad y la naturaleza.“Vivir mejor implica una voracidad permanente sin límites, que nos lleva a nuestra propia destrucción. Nuestra meta no debe ser vivir mejor, sino vivir bien”.
Representantes de doce países y organizaciones de Sudamérica y Europa se reunieron en Lima para evaluar la situación de la biodiversidad en América del Sur y el futuro de la Meta 2010 del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Coincidieron en que el panorama actual de la región es preocupante y que son necesarios mayores esfuerzos para detener la pérdida de la biodiversidad.
La economía, la salud, la alimentación, la industria, el turismo y cualquier forma de vida y desarrollo dependen de la biodiversidad –advirtieron. La iniciativa Cuenta Atrás 2010 (CA2010) es un compromiso mundial que gobiernos y ONG nacionales e internacionales asumieron para contribuir a detener la acelerada pérdida de biodiversidad, fijándose metas para el año 2010. Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú son algunos de los países sudamericanos signatarios del acuerdo. Más información sobre CA2010:
CÓMO CITARNOS
La información que compartimos a través de Prensa / PROTEGER puede reproducirse y distribuirse en forma libre y gratuita. En caso de publicar cualquiera de estas notas, favor de citar la fuente:
Fundación PROTEGER
miembro de la UICN
CONTACTOS
Federico González Brizzio
Coordinador ComunicacionesTelfax: 02901 - 434 646
Celular: 0351 - 15 3075 998
Leticia Isaurralde
Coordinadora Institucional
Telfax: 0342 - 455 8520
Celular: 0342 - 15 4484 296
rios.proteger@arnet.com.ar

Ud. recibe este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.
La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma.
Si no desea recibir más nuestro boletín, por favor escriba un email a
con asunto: remover

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO