miércoles, 17 de junio de 2009

ERENOVABLE


El cambio climático, su problemática y sus efectos ya se encuentran muy difundidos porque es un tema que atañe a todos los habitantes del planeta. Por otra parte, siempre aparecen algunos negacionistas que no terminan de aceptar algo que es inminente y real. Lo mismo sucede cuando se les explica que las energías renovables son una muy buena alternativa de solución.


Imagen por liferfe

Sirve el ejemplo del danés Bjoern Lomborg. Autor del libro “Cool it”, el escritor ha hecho referencia a las energías renovables. El extraño ecologista escéptico se ganó la ira de sus colegas cuando expresó: “el calentamiento global no es una amenaza inminente contra el mundo y la reducción de gases de efecto invernadero no es una prioridad”.

Como si eso no fuera suficiente, Lomborg agregó: “La reducción de las emisiones de CO2 no hará del mundo un lugar mejor para vivir porque, ncluso si se consiguen los objetivos fijados por el Protocolo de Kyoto, sólo se podría detener por unos dos años el calentamiento global de fin de siglo. Es muy poco lo que puede hacerse para gastar tanto dinero en la investigación de tecnologías y en el desarrollo de energías alternativas económicas que sirvan para reducir la dependencia de los combustibles fósiles contaminantes”.

Afortunadamente, personas que se abocan de lleno y luchan con todas sus fuerzas para salvar al planeta de los efectos que está produciendo y que producirá, en un futuro cercano, el cambio climático y el calentamiento global investigan y buscan soluciones en las energías renovables.

Existen informes, elaborados por el Programa de las Naciones Unidas, que echan por tierra los mitos negacionistas. Casos interesantes de análisis son los informes que ha venido preparando la Red de Acción para la energía renovable REN-21. Estos informes expresan, claramente, que las energías renovables deben tornarse cada vez más y más importantes en el suministro mundial de energía si deseamos luchar contra las amenazas medio ambientales y económicas que plantea el cambio climático.



El rol de las energías renovables, pensando en un mundo limitado en recursos de CO2, plantea un consenso entre los científicos. Ellos saben que el calentamiento de la atmósfera de más de 2 grados por encima del nivel preindustrial podía escapar de las amenazas del cambio climático.

Los informes expresan que este límite sólo se puede lograr tomando medidas rápidas y eficaces que, por supuesto, incluyen grandes mercados para las energías renovables, una mejoría para la eficiencia energética y los combustibles fósiles más respetuosos del medio ambiente que los que, actualmente, está impulsando la economía mundial.

En España, una obra muy interesante es la que han llevado a cabo los profesores José Francisco Alenza García y Miren Sarasíbar Iriarte de la Universidad Pública de Navarra, ya que es la primera recopilación legislativa de normativa internacional, comunitaria y española sobre esta materia.

Precisamente, el libro presentado por los profesores, en 2008 pasado, se llama “Cambio climático y energías renovables” y ha sido estructurado en tres partes: cambio climático, energías renovables y eficiencia energética.

Esta obra de investigación, y de caracter educativo e informativo, pretende sensibilizar a la humanidad sobre la verdadera urgencia de hallar una solución al cambio climático y rescata que una excelente solución se halla en el buen aprovechamiento de las energías renovables.

Este artículo es parte de la campaña que está organizando Efiquest de 100 blogs que traten el tema del Cambio Climático.
Vía PNUE, Universia.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO