martes, 7 de octubre de 2008

ANIMALES EN EXTINCIÓN

Animales en extinción

Uno de cada cuatro mamíferos está en peligroLa degradación del hábitat o la caza furtiva amenazan al menos a 1.141 especies. Podrían ser más.

Barcelona.
La evaluación más completa de la situación de los mamíferos del planeta confirma que hay una “crisis de extinción”, ya que uno de cada cuatro animales corre riesgo de desaparición total, según la Lista Roja de Especies Amenazadas publicada ayer por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La última Lista Roja de la UICN, que esta semana reúne a 1.700 expertos en su Congreso mundial en Barcelona, muestra que por lo menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos están amenazadas de extinción, por la pérdida o degradación del hábitat, o la caza furtiva.
No obstante, la alarma se extiende sobre más de un tercio de las 44.838 especies, entre aves, anfibios y mamíferos, de las 3.246 se encuentran en categoría de amenaza máxima “en peligro crítico de extinción”, 4.770 están “en peligro” y 8.912 son “vulnerables” a la extinción.
En los últimos 500 años, al menos 76 especies de mamíferos se han extinguido, mientras en la actualidad 188 se encuentran en la categoría de amenaza máxima “en peligro de extinción” y podrían desaparecer.
“Durante el transcurso de nuestras vidas, centenares de especies pueden desaparecer a causa de nuestras propias acciones, lo que es una señal alarmante de lo que sucede a los ecosistemas donde viven”, advirtió ayer Julia Marton-Lefevre, directora general de la UICN.
La situación real podría ser mucho peor, dado que 836 mamíferos se encuentran en la categoría “datos insuficientes”. Con más informaciones, podría comprobarse que hay más especies en peligro de extinción, afirma la mayor y más antigua red medioambiental del mundo.
“En realidad, el porcentaje de mamíferos en peligro podría ascender al 36 por ciento”, aseguró Jan Schipper, de Conservation International, autor principal de un artículo que se publicará en la revista Science. Cerca de 450 mamíferos se encuentran “en peligro”, incluyendo el demonio de Tasmania, que pasó de “preocupación menor” a “en peligro” después de una disminución de más del 60 por ciento de su población en los últimos 10 años a causa de un tipo de cáncer facial mortal. Los anfibios también enfrentan una crisis de extinción, con 366 especies añadidas a la Lista Roja.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO