sábado, 4 de octubre de 2008

LAS POLÍTICAS HÍDRICAS EN EUROPA Y EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA

La problemática del agua tratada con responsabilidad desde la Unión Europea. Cabe preguntarnos: ¿Tiene alguna similitud estas acciones con lo que ocurre en esta Provincia de Córdoba? ¿Tendrán en cuenta las autoridades provinciales la escasez del recurso hídrico? ¿Se analiza la cueca madre cual es la Cuenca Endorreica: Laguna Mar Chiquita?. Habría muchas otras preguntas. La realidad nos muestra la carencia de una POLÍTICA HÍDRICA DE ESTADO, con proyecciones hacia el futuro.
De:





SITIO CONSUMER EROSKI




La UE pide a España información sobre más de 250 urbanizaciones que no disponen de agua suficiente


Están ubicadas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2008

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, reconoció ayer que la Comisión Europea ha pedido información a España sobre más de 250 urbanizaciones proyectadas o en fase de construcción que no disponen de recursos hídricos suficientes. Estos proyectos se encuentran en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

En una respuesta escrita al eurodiputado español David Hammerstein, Dimas afirma que ha pedido a las autoridades españolas "una lista de urbanizaciones que, a pesar de contar con una opinión negativa de la confederación hidrográfica respectiva sobre la disponibilidad de recursos hídricos, hayan recibido una aprobación definitiva por parte de la autoridad competente".

Asimismo, el comisario ha reclamado un listado de "desarrollos urbanísticos rechazados por la confederación hidrográfica respectiva y que están pendientes de aprobación". Igualmente, ha solicitado al Ejecutivo español que explique sus planes "para garantizar el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua" de la Unión Europea, concebida para preservar la calidad y cantidad de los recursos hídricos a medio y largo plazo.

Hammerstein, del grupo europeo de Los Verdes, señaló que esas urbanizaciones cuentan con permiso de construcción o están pendientes de su obtención pese a no haber recibido el visto bueno de las confederaciones hidrográficas correspondientes. El eurodiputado cree que la investigación de Bruselas puede impedir la construcción de centenares de miles de viviendas que se proyectan levantar en zonas con escasez endémica de agua.



También te interesa
Y además, otros contenidos que pueden interesarte...


Los países en desarrollo superan por primera vez a los ricos en emisiones de CO2
La contaminación está generando alteraciones en los aparatos reproductores de algunos peces en Vizcaya
La temperatura de la Tierra aumentará este siglo de uno a seis grados, según un científico
Una fuga de aceite obliga a parar de nuevo la central nuclear de Ascó
Los fondos marinos del Ártico dejan escapar a la atmósfera millones de toneladas de metano
Protección Civil decreta alerta naranja por fuertes lluvias en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO