miércoles, 1 de octubre de 2008

NOTA LA VOZ DEL INTERIOR. PREMIAN FOTOGRAFÍA DE UN CORDOBÉS












http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=436747

Imprimir
Recomendá-
Favoritos

Miércoles 1 de octubre de 2008
Edición impresa Cultura
Nota Artes visuales



El cordobés Rodrigo Fierro ganó el Primer Premio Asociación de Amigos del Museo Caraffa de Fotografía Contemporánea Argentina por su obra Pasajes/Globo rojo. Marcos López obtuvo la segunda distinción del certamen con Jazmín.

Daniel Capardi, Valeria González, Alberto Goldstein y Luis González Palma integraron el jurado. Las fotografías galardonadas, junto a otras 20 obras seleccionadas, se exhibirán desde hoy en el museo. Además, a las 18.30 se realizará una mesa redonda con los miembros del jurado y el coordinador del premio, Fernando Allievi.

Como se trata de premios adquisición, la obra de Fierro pasará a integrar la colección del Caraffa, y la de López irá al Museo Genaro Pérez. El Premio de Fotografía incluye las obras de Simón ltkorn Monti, Ananké Asseff, Hugo Aveta, Marino Balbuena, Christian Bordes, Adriana Bustos, Sofía García Castellanos, Luciana Gutiérrez, Estela Izuel, Carlos Legnazzi, Gustavo Lowry, Nuna Mangiante, Celeste Martínez, Gabriela Messina, Jorge Miño, Gabriel Orge, Manuel Pascual, Res/Constanza Piaggio, Federico Romano y David Schäfer. Pasaje al paisaje. La obra distinguida de Rodrigo Fierro (Córdoba, 1970), Pasajes/Globo rojo, es una muestra de los nuevos caminos que el artista comenzó a explorar a partir de este año.

“Esta obra forma parte de un trabajo muy reciente que estoy haciendo, de sólo tres obras, imágenes realizadas en las sierras de Córdoba”, afirmó a este diario el artista. “No sé cómo va a continuar su desarrollo, cómo va a seguir”, agregó. Se trata de un cambio de escenario rotundo, una incursión en el paisaje natural con huellas de presencia humana sigilosas, casi un misterio, una imagen más cercana a una pintura romántica que a sus conocidos registros urbanos.

Fierro egresó de la Escuela de Spilimbergo, continuó sus estudios en Cine y TV (UNC), y en seminarios vinculados a la problemática de la imagen. Su trabajo personal en fotografía se plasmó en una investigación sobre el documentalismo subjetivo (Simultáneo a tu Tiempo, 2001), y en una aproximación a la frontera entre realidad y ficción (Escénicas, de 2003 a 2005), serie realizada junto con jóvenes artistas mujeres.

Simultáneamente Fierro realizó trabajos y textos breves reflexionando sobre ciertos límites de la fotografía en relación a otros lenguajes (Aliento, en 2001; Mascarada, 2003; Tiempo Develado, 2003; y Danzante, 2004. Fierro, uno de los coordinadores de Manifiesto Alegría, se destacó también por su trabajo documental sobre teatro independiente y artes escénicas desarrollado entre 1989 y 2001.

Más recientemente orientó este tipo de registro a la relación obra-espectador en muestras visuales y performances realizadas en el Museo Caraffa. Con su trabajo fotográfico ha participado en diferentes muestras en Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Colonia (Alemania), Asunción (Paraguay) y Victoria (Canadá).

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO