lunes, 13 de octubre de 2008

CARTA DE INTENCIÓN SOBRE ACUEDUCTO

ESTADO DEL MAR DE ARAL, UNA CUENCA ENDORREICA COMO LO ES LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA. ¿LOS ARGENTINOS QUEREMOS REPRODUCIR UN DESASTRE IGUAL?
Fuente Fotografía: www.clubdelamar.org/aral.htm
FUENTE ARTÍCULO: NUEVO DIARIO 29/09/08



Los gobernadores de ambas provincias firmarán mañana una carta intención, para que luego el CFI realice el estudio de factibilidad de la obra, que transportará agua para consumo humano y de animales.

Beneficiará a más de 140.000 personas.

Como anticipó en exclusiva Nuevo Diario, mañana llegará a la provincia, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en horas del mediodía, para firmar un convenio que luego será ratificado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendiente a realizar el proyecto ejecutivo y buscar el financiamiento para la construcción de un acueducto de doble propósito.

"La idea es unir toda la Ruta 34, pasando por Selva hasta Ceres y paralelo a la costa del Salado, desde Añatuya hasta Bandera, y llegar a Tostado", mencionó ayer el gobernador Zamora. Ello va a permitir solucionar problemas de agua potable y para ganadería, en una región importante que está sufriendo la sequía que afecta, fundamentalmente, al sector ganadero.

Zamora reconoció que se trata de una obra "muy ambiciosa" y mencionó que el CFI se comprometió a financiar el proyecto ejecutivo, y cuando se tengan las características técnicas, se viene la segunda etapa que es conseguir el financiamiento. Posteriormente, mencionó que tienen "mucha esperanza" en conseguirlo, para esta obra de "una gran envergadura" y de un beneficio importante, sobre todo, para el interior santiagueño. Sin embargo, dijo que seguramente habrá aportes económicos de la Nación y también de ambas provincias, a fin de llevar adelante su construcción, que espera se realice en un plazo no muy lejano.

Beneficiará a más de 140.000 personas El secretario del Agua de Santa Fe, Hugo Orsolini, en diálogo con Nuevo Diario, remarcó que el sistema de acueducto que se impulsa desde los gobiernos santafesino y santiagueño beneficiará a más de 70.000 personas de cada una de las provincias. El funcionario explicó que el acuerdo que se firmará mañana con el Gobierno santiagueño es el marco necesario, para que luego el Consejo Federal de Inversiones (CFI) efectúe el trabajo de factibilidad.

De esa forma, sostuvo que se evaluarán las posibilidades para lograr el financiamiento de este importante acueducto, que tendrá la toma desde el río Dulce, en el departamento Atamisqui. "Todavía no sabemos de cuánto será la inversión, es por eso que junto con el secretario del Agua de Santiago, Abel Tévez, hemos tenido reuniones desde hace tres meses por esta obra. Incluso con técnicos del CFI", dijo Orsolini.

Traza

El funcionario santafesino comentó que la idea que puede estar sujeta a cambios, es que se efectúe la toma en el departamento Atamisqui, de allí siga por la traza de la Ruta 34, hasta Lugones, Herrera, Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, Malbrán, Argentina y Selva, las cuales son las principales, ya que beneficiará a más poblaciones con las redes secundarias y terciarias. Mientras que en Santa Fe, según detalló Orsolini, la primera ciudad será Ceres, en donde se realizará una planta de tratamiento y de allí se beneficiará a todo el noroeste de la provincia vecina. "Es una obra muy importante que brindará agua potable en un principio", añadió.


Fuente: Nuevo Diario Web
29-09-08

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO