martes, 7 de octubre de 2008

NOTICIAS DESDE ERENOVABLE


erenovable‏
De:
bounce-6165366@emailenfuego.net en nombre de Energias Renovables en erenovable (gruizu@gmail.com)
Enviado:
martes, 07 de octubre de 2008 12:05:34 p.m.
Responder a:
Energias Renovables en erenovable (gruizu@gmail.com)
Para:
juancarlospaesani@hotmail.com
erenovable
Paneles solares de extrema concentración fotovoltaica más baratos y eficientes
Posted: 07 Oct 2008 08:11 AM CDT
Un nuevo tipo de panel solar podría generar energía eléctrica más barata que el carbón ocupando sólo una pequeña fracción del espacio utilizado por los paneles solares tradicionales. Al menos esto afirma Paul Sidlo, de la empresa SUNRGI, creadores de un tipo panel solar basado en la tecnología Xtreme Concentrated Photovoltaics (XCPV), es decir Fotovoltaica Concentrada al Extremo.


Imagen vía Sunrgi

Esta tecnología de energía solar fue presentada en el festival Wired NextFest y allí su presentador aseguro que estos nuevos paneles pueden llegar a generar electricidad a un precio de cinco centavos de dólar por cada Kilovatio/hora. Esto es un tercio del costo que implica la utilización de los paneles solares convencionales.
La base del funcionamiento del XCPV es sencilla de entender para quienes saben hacer fuego con la ayuda del sol y una lupa. Estos paneles usan una placa de cristal que enfoca y concentra los rayos de sol en una célula o chip fotovoltaico no más grande que un milímetro cuadrado. La lente de cristal magnifica magnifican hasta 2000 veces la luz solar
Esto significa que los paneles con XCPV pueden generar tres veces más de energía que los tradicionales, sostiene Sidlo.
Los paneles XCPV cuentan con un sistema de alta precisión que se ubican en un ángulo exacto frente a la luz solar para aprovecharla mejor y un sistema de refrigeración instantáneo, basado en semiconductor de germanio,que evitan que las altas temperaturas dañen o fundan el panel solar. Si bien como hemos visto en otra oportunidad que el germanio es un elemento caro, se espera que el rendimiento de los nuevos paneles amortice el gasto.
Sidlo ya esta tratando de comercializar su uso tanto para gobiernos y grandes empresas como para uso de personas particulares, aunque por ahora el XCPV es sólo un prototipo.
Vía Popular Mechanics y Eryse
Deepwater Wind construirá un parque eólico mar adentro en Rhode Island
Posted: 07 Oct 2008 06:18 AM CDT
Ya habíamos visto en Erenovable que el estado de Rhode Island, en Estados Unidos está haciendo grandes planes para independizarse de la energía tradicional y reemplazarla con energías renovables.
Rhode Island ha dado un paso más para lograr su objetivo , pues el gobierno local acaba de cerrar un contrato de mil millones de dólares con la empresa Deepwater Wind para la construcción de un parque eólico situado mar adentro.




Imagen ilustrativa por winddose.com

Se espera que este parque eólico produzca 1, 3 millones de megavatios/hora por año, lo que representa el 15 % del consumo total de energía eléctrica de la isla. La ubicación exacta aún no ha sido revelada.
El gobernador de Rhode Island, Donald Carcieri, destacó el potencial que tiene este proyecto para fomentar del desarrollo de una “cadena verde”, es decir la constitución de varios eslabones relacionados con la producción de energías limpias y tecnologías ecológicas. En este sentido la empresa Deepwater Wind se ha comprometido a construir en la zona de Quonset una planta local de manufactura, lo que dará trabajo a 800 personas.
Rhode Island tiene como agenda gubernamental tener para el año 2020 de 20% de su energía proveniente de fuentes renovables.
Fuentes The Daily Green y Cleantech
Endesa y Estela Eólica tramitan instalaciones eólicas al margen de los concursos oficiales
Posted: 06 Oct 2008 10:14 AM CDT
La empresa Endesa, a a través de Endesa Renovables y el grupo Estela Eólica están logrado la autorización del gobierno español para construir parques de energía eólica, al margen de los megavatios que que adjudica la Consejería de Innovación e Industria a través de un sistema de concursos.
Si bien para lograr el pleno consentimiento del gobierno aún faltan algunos informes de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Endesa y Estela Eólica ya tienen en vías de aprobación un permiso para instalar 770 megavatios de potencia eólica en las provincias de Coruña y Lugo.
¿Porque se les permite la instalación al margen del concurso éolico?La razón es bastante simple. El concurso de adjudicación de instalaciones para la generación de energía eólica en Galicia sólo atañe a las instalaciones que producen energía dentro de la tarifa primada y subvencionada por el estado. En este campo la Consejería sólo otorga 49 megavatios de potencia instalada para cada parque eólico. Para parques mayores la generación de energía entra en régimen ordinario, es decir, sin subvenciones ni primas y su autorización depende directa y exclusivamente del Gobierno central.
Es esta vía la que han elegido Endesa y Estela Eólica quienes aseguran que aún sin primas ni ayudas a los "promotores les salen los números".
Así, Endesa ha solicitado por esta vía un total de 562 megavatios y todos los proyectos solicitados por la compañía eléctrica oscilan entre los 80 y los 164 megavatios de potencia por parque. Estela Eólica por su parte suma 208 megavatios a repartir en cuatro parques con una potencia instalada de 52 megavatios cada uno.
Vía El país
Inauguran planta solar de 30 MW en Mérida, Extremadura
Posted: 06 Oct 2008 09:28 AM CDT
Recientemente se ha inaugurado en Extremadura, España, la planta de energía solar Spex 30 MW , una gigantesca la planta solar de 30 megavatios de potencia y única en contar con 1875 seguidores solares de dos ejes.




Imagen de seguidores solares por Hoy. es


La planta solar Spex 30 MW, situada en el municipio de Don Álvaro, en la Comarca de Mérida, cuenta con 1875 seguidores solares, que son grandes paneles solares que se mueven para captar la mayor parte de luz solar posible. Además de los 1875 seguidores solares, la planta cuenta con placas solares fotovoltaicos comunes que suman junto a la anteriores 243.750 metros cuadrados de terreno ocupado por placas.
La planta esta compuesta por 170.000 módulos que están repartidos a lo largo de 195 hectáreas de terreno. Esta cantidad de terreno es equivalente a lo que ocuparían 390 campos de fútbol juntos. La instalación de la planta ha requerido una inversión de 250 millones de euros y ha dado trabajo a 500 personas. Su potencia es de 30 megavatios, lo que permitirá que Spex 30 MW pueda proveer de electricidad a 120.000 personas, más del doble de la población de Mérida. Para aprovechar la energía generada por la planta, Endesa ha creado una nueva subestación eléctrica, que se sitúa en la misma finca de Don Álvaro.
La planta es el tercer proyecto que lleva a cabo la empresa Solar Parks de Extremadura. Esta empresa ya tiene instalados en España un parque en Villar del Rey de 1,5 Megavatios y otro en Cáceres, con 3 Megavatios de potencia.
Los constructores de Spex aseguran que es la mayor planta del mundo en sú genero, es decir es la planta más grande a nivel mundial en contar con un sistema de seguidores solares de dos ejes.
Esta planta se suma a las plantas de Badajoz y Trujillo, inauguradas recientemente en Extremadura, región que no deja de crecer en la producción de energía solar.
Vía
Hoy.es
You are subscribed to email updates from
To stop receiving these emails, you may
unsubscribe now.
Email Delivery powered by FeedBurner
Inbox too full?
to the feed version of Energias Renovables en erenovable in a feed reader.
If you prefer to unsubscribe via postal mail, write to: Energias Renovables en erenovable, c/o FeedBurner, 20 W Kinzie, 9th Floor, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO