Héctor Brondo
De nuestra Redacción
Siete especies de aves que habitan en Córdoba figuran como vulnerables en el libro Categorización de las aves de la Argentina según su estado de conservación. Se trata de un trabajo realizado por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, la Fundación Ornitológica Aves Argentinas y la Fundación Birdlife.
El informe se presentó hace poco y su fin es permitir a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación afianzar una estrategia de conservación para las aves y mejorar de ese modo su gestión.
El número de especies catalogadas es 1.004, de las cuales 19 figuran en estado crítico (1,89 por ciento); 52, en peligro (5,18 por ciento); y 88 aparecen como amenazadas (8,77 por ciento).
Las especies cordobesas contempladas en el tercer rango son el flamenco rosado (que habita en Mar Chiquita, lagunas del sudeste y laguna de Pocho), el flamenco andino (Mar Chiquita, en invierno), el pato crestudo (Mar Chiquita), el cardenal amarillo (sierras secas del oeste), el atajacaminos ala negra (bañados del Río Dulce), la monjita de las salinas (especie endémica de las Salinas Grandes) y el ñandú (habita los campos abiertos de la provincia y los bañados del Saladillo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario