martes, 18 de noviembre de 2008

ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN EL MUNDO


erenovable
Francia quiere para el 2020 aumentar el uso de las energías renovables en un 23%
Posted: 18 Nov 2008 08:10 AM CST
Francia se ha decidido a realizar una fuerte apuesta por las energías renovables. Con el objetivo de aumentar en un 23 % durante la próxima década el uso de energía limpias realizará inversiones para promover el desarrollo de la energía solar, la energía eólica, la geotérmica y la energía obtenible del mar.
Una de las apuestas más fuertes es el desarrollo de la energía mareomotriz: “La energía desde el mar es la energía del futuro”, dijo el ministro de Medio Ambiente Jean-Louis Borloo y añadió que es necesario encontrar formas de abaratar los costos de estas tecnologías, para lograr un mayor aprovechamiento. Recordemos que Francia dispone desde los años sesenta de una central maremotriz en la costa atlántica, en las proximidades de la ciudad de Saint Malo, la primera central hidroeléctrica mareomotriz en donde se utiliza la energía de las mareas para producir electricidad.

Imagen por zientzia.net

Por lo otro lado se tratará de sextuplicar el uso de la geotermia y de instalar bombas de calor para dos millones de hogares franceses. En relación a la energía solar se creará entre el año 2009 y 2011 un llamado “fondo del calor renovable” con mil millones de euros, con el objetivo de aumentar 400 veces más de lo actual el uso de la energía proveniente del sol. Esto implica que cada región de Francia deberá contar con al menos una planta de energía solar.
El objetivo general de Francia es que las energías alternativas reemplacen hasta el 2020 unos 20 millones de toneladas de petróleo, aumentando el uso de energías renovables en un 20%, al igual que lo que se proponen el resto de los países de Europa.
Fuente Prensa.com

Australia sigue apostando por las energías renovables
Posted: 18 Nov 2008 04:40 AM CST
Se ha inaugurado el noveno parque de energía eólica del Estado de Australia Meridional (o South Australia). Ubicado en el pueblo de Barunga Ranges, el parque eólico cuenta con 47 turbinas de viento y una potencia de 98 megavatios.
El parque es responsabilidad de la empresa Trust Power de Nueva Zelanda, que sostiene que el parque eólico será capaz de generar energía para cubrir las necesidades de 70,000 hogares australianos.

Con la inauguración del nuevo parque, South Australia ya puede vanagloriarse de ser responsables del 60% de la producción de energía eólica de Australia. Con esta producción también logra situarse entre los estados mejor preparados para cumplir la meta propuesta por el primer ministro Kevin Rudd de que cada estado de Australia genere el 20% de su energía de fuentes renovables.
Como vemos, Australia también apunta al ahorro energético y al cambio por las energías renovables. Pero para ello utiliza un método que no apunta a disminuir la demanda del cliente sino que se centra en exigir mayor eficiencia energética a los proveedores. Este método se conoce como el modelo japonés Top Runner.
Otros sectores proponen que también se apunte al ciudadano: es decir fomentar que las personas tengan sus propias instalaciones de energías renovables y viertan los excedentes de energía a la red, favorecidos siempre por un sistema de primas y reducción de impuestos.
Fuente Trehugger

Nueva “entrada” renovable para la ciudad de Copenhague
Posted: 17 Nov 2008 03:40 PM CST
Dos rascacielos unidos por un puente en las alturas ha sido el diseño ganador de la competencia arquitectónica para darle una nueva “Puerta” a Copenhague. ¿Porqué traemos esta noticia a Erenovable? Porque el galardonado diseño resulta también ser una fuente completa de energías renovables.



Imagen por The Guardian
Steven Holl es el brillante arquitecto responsable de esta joya paisajista, impactante y además ecológica.
El complejo edilicio que vemos en la foto se compone de dos torres, con dos puentes colgantes unidos entres sí, orientadas en dos direcciones. Cada torre toma su forma del sitio histórico al que se orientan. Así, la torre Langenlinine toma el estilo arquitectónico del viejo puerto de la ciudad. Mientras tanto, la torre Marmormolen forma una conexión con la ciudad través de una amplia terraza y un auditorio público. Los puentes se convierten en pasarelas para que la gente admire la belleza de la ciudad.
¿Lo renovable? La electricidad de los espacios públicos es abastecida por energía eólica gracias a una serie de aerogeneradores ubicados a lo largo del techo del puente. Además, ambos rascacielos están recubiertos de cristales solares que recolectan los rayos del sol gracias a una pantalla solar fotovoltaica, otorgando la energía necesaria para hacer del agua de mar uso para la climatización de las torres. Un completo ejemplo de elegancia y cuidado ambiental.
Fuentes Treehugger, Interior Design y The Guardian

El Banco Mundial da un préstamo de 50 millones de dólares para llevar energía renovable a zonas rurales de la Argentina
Posted: 17 Nov 2008 12:31 PM CST
El Banco Mundial otorgará un préstamo por 50 millones de dólares para llevar energía proveniente de fuentes renovables a zonas rurales de la Argentina. El préstamo de 50 millones de dólares es de margen fijo y tiene un vencimiento a 15 años con un período de gracia de cinco.
Estos fondos están destinados al apoyo del Proyecto de Energía Renovable en Mercados Rurales (PERMER)- programa que busca llevar energía limpias a las comunidades rurales de Argentina-y complementan un apoyo financiero realizado en 1999 de 30 millones de dólares.


Con este dinero y a través del plan PERMER se prevé el desarrollo de 15,500 sistemas de energía solar para hogares, 140 sistemas de energía térmica y 630 módulos fotovoltaicos para llevar electricidad a las escuelas rurales. También se destinará parte del dinero para la provisión de treinta bombas de agua que funcionan con energía solar y para la ayuda de dos proyectos de generación de energía de biomasa.
Hasta ahora el Proyecto de Energía Renovable en Mercados Rurales ha logrado llevar electricidad a 8000 hogares y 1900 escuelas utilizando primariamente energía solar y energía eólica.
Todd Johnson, Gerente del Proyecto del proyecto explica que "A través del PERMER, Argentina ha implementado un nuevo modelo institucional y de negocios para suministrar a comunidades rurales remotas electricidad para alumbrado, comunicación y tecnologías de información. El proyecto también ha demostrado que las tecnologías de energía renovable (…) son generalmente la manera más económica de suministrar electricidad en áreas remotas".
Nosotros ya hemos visto aquí en Erenovable, que los planes de energías renovables han resultado exitosos en dotar energía a zonas alejadas de provincias como Jujuy y Corrientes
Fuente CuyoNoticias
Imagen por PERMER

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO