miércoles, 5 de noviembre de 2008

IMÁGENES Y UN ARTÍCULO SOBRE LA ALUMBRERA

Otra imagen de La Alumbrera

Mina Alumbrera y sus socios son procesados por el delito de contaminación.


Todas las denuncias en un solo expediente. Movilización y asambleístas fueron vitales en Tucumán. El próximo paso es el juicio oral y público.



La importancia de este fallo consiste en que para la Cámara Federal, la ley 24051 y sus decretos reglamentarios, son más importantes que cualquier ley local. Se trata de una ley que fija delitos ambientales y por su artículo 57 se lo procesa a Julian Rooney, vicepresidente de Mina Alumbrera y también a sus socios, la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán, que había descubierto los yacimientos y es parte del conglomerado societario que, por alguna razón, aún no registra beneficios de la explotación minera.



CANAL DP2 TUCUMÁN





Imágenes de La Alumbrera




Noticia de Archivo - 04/11/08
GENDARMERÍA Tomarán muestras en el Canal DP2, para buscar metales pesados
Quieren determinar qué esconden los desechos que arroja La Alumbrera

Las tomas de muestra fueron solicitadas por el Comité de Cuenca Salí-Dulce, para ver si efectivamente la minera arroja metales pesados al canal que converge en el Embalse Río Hondo.

Un cuerpo especial de Gendarmería llegará hoy desde Buenos Aires y de inmediato se trasladará hacia la provincia de Tucumán, donde tomará muestras en el Canal de Desagüe Pluvial (DP2). El objetivo es ver si Minera Alumbrera vierte desechos con metales pesados desde su planta de filtrados. Esta es una acción que se enmarca en el control dispuesto por el Comité de Cuenca Salí-Dulce, y contará con la participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El canal DP2 converge en las aguas del Embalse Río Hondo, es por ello la participación del Comité de Cuenca. La presencia de restos de metales pesados como mercurio o plomo, sería un hecho de gravedad, ya que esta materia inorgánica es muy tóxica, no se degrada y es cancerígena. Se prevé que participe por la provincia el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Targa, y el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván. Las tomas de muestra finalizarán el jueves y el equipo llevará las muestras a Buenos Aires, para analizarlas. La información fue proporcionada por el secretario del Agua de la provincia, Abel Tévez: “Esta semana tenemos la visita de gente de Gendarmería de la Nación para que hagan un muestreo. Durante este año hemos redactado los términos de referencia para que el comité haga un control sobre los vuelcos en el DP2 y esta semana viene gente de Gendarmería”. Consultado sobre si estará algún representante de la minera, en virtud de que ellos habían manifestado que no reconocían anteriores resultados de análisis porque no habían participado, Tévez dijo que eso no es necesario. Además, recalcó que la medida cumplirá con todos los protocolos y requisitos técnicos y legales. “Tendrá todas las reglas de custodio de muestra y además se trata de Gendarmería”, sentenció.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO