domingo, 2 de noviembre de 2008

LA MAR CHIQUITA DE LAS COSTAS DEL LITORAL MARÍTIMO ARGENTINO





Mar Chiquita: Diálogos con vecinos, coyunturas y planificación costera


Miércoles, 29 de Octubre de 2008 00:00
Entidades de fomento y vecinos de las distintas poblaciones costeras del Municipio de Mar Chiquita suman esfuerzos para mejorar las condiciones de la costa.

Los problemas de erosión costera, acceso al agua potable y control de actividades que afectan la conservación del frente costero fueron analizados en profundidad durante la reunión organizada el pasado sábado 25 por la Asociación de Fomento del Balneario Mar Chiquita. El presidente de la entidad anfitriona, Rubén Milano, recibió a fomentistas, vecinos y funcionarios concretando un anhelo largamente esperado de obtener un espacio de dialogo constructivo.

Un encuentro valioso que tuvo a los vecinos como protagonistas

Estuvieron presentes Julio Solungal (Autoconvocado Camet Norte), Rubén Milano (Asociación Balneario Mar Chiquita), Federico Lombardo (Vecinos Autoconvocados Camet Norte), Romina D´Onofrio (Concejal), Augusto Diaz (Concejal), Silvia Ricardo y Eduardo Disechaizky (vecinos), Alejandro Arrechea (Sociedad Rural Mar Chiquita), Ana Milatich (Unión Vecinal de la Costa del Partido de Mar Chiquita), Alfredo Bravo (Presidente - Asociación Vecinal Barrio Parque La Caleta), Rubén Frangi (Secretario- Asociación Vecinal Barrio Parque La Caleta), Miguel Paredi (Presidente-Concejo Deliberante Mar Chiquita), Luis Facca (Delegado Municipal), Marcela Bertoni (UNMdP), Fabián González (Foro Procostas), Teodoro Sikorski (Vecinos autoconvocados Santa Clara de Mar)
La finalidad de la reunión fue canalizar las inquietudes de los vecinos e integrarlas con las diferentes propuestas que se están llevando a cabo desde la gestión provincial y municipal. Se contó con la presencia del Dr. Carlos Lasta (Director de Recursos Naturales-Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y secretario de la recientemente conformada Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado); quien presentó el Plan Integral de Costas impulsado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y las acciones de coordinación emprendidas entre ministerios provinciales, municipios y organizaciones no gubernamentales para la gestión de costas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO