domingo, 23 de noviembre de 2008

NOTICIAS DE ERENOVABLE



erenovable
Breves noticias renovables en el mundo
Posted: 22 Nov 2008 08:48 AM CST
España, Barcelona: Casi 400 taxistas de Barcelona se vuelcan por la movilidad sostenible, al adquirir vehículos no convencionales. 47 taxistas han decidido comprar un coche híbrido, 10 han optado por el gas natural, 134 por el biodiesel y 198 por gas licuado. Estos trabajadores cuentan con el apoyo del Instituto Catalán de Energía, que les ha ofrecido una subvención de 2.000 euros para la compra de sus coches. (Fuente: News.soliclima)
Estados Unidos: En California se esta realizando un estudio para comprobar la viabilidad de utilizar un panel solar - que iría desde Joshua Tree Nacional Park hasta Blythe -a un lado de la Interestatal 10, para generar energía solar. El proyecto esta en manos de El Departamento de Desarrollo de Energía Solar de California y de realizarse generaría energía solar para el Valle de Coachella-desierto situado en un valle irrigado para aprovechamiento agrícola y de ocio.(Fuente: Kunamundo.com)
China: China y Estados Unidos han firmado un acuerdo para unir sus fuerzas en la investigación de tecnologías avanzadas para el aprovechamiento de la energía solar. El Instituto de Ingeniería Eléctrica de China, subordinado a la Academia de Ciencias de China, y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Energía han acordado por escrito compartir resultados de investigaciones y avances, además del intercambios de personal e iniciativas. También tendrán en conjunto un centro de pruebas de baterías y módulos fotovoltaicos. (Fuente:Xinhuanet)



Contaminación en Pekín por Gaceta.es
España, Galicia: La Xunta de Galicia, en el marco del Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, ya tiene en sus manos cinco proyectos para producir biogás en vertederos. Los vertederos elegidos por cumplir con los requisitos técnicos están situados en las ciudades de Pontevedra, Orense, Santiago, Lugo y Ferrol. Con la generación de biogás se podrá lograr un ahorro de hasta 40.000 euros anuales, y una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono, solo el vertedero de Santiago-que es el más grande de los cinco-evitará la emisión de 9.000 toneladas de CO2. (Fuente: News.soliclima)
Africa: y Europa unidas por las energías renovables: La Unión Europea ha propuesto con el objetivo de “salvar Kyoto” subvencionar el desarrollo de energías limpias en países de África. Frente a lo que llaman la pasividad americana y asiática, Europa sostiene que "podría ofrecer financiación a países africanos para que desarrollen sus economías de manera sostenible”. (Más información en Gaceta.es)
Nuevos generadores de energía renovable más eficientes
Posted: 22 Nov 2008 08:09 AM CST
Un nueva empresa llamado ExRo Technologies ha desarrollado un novedoso generador de energía eléctrica , que puede funcionar a partir de varias fuentes renovables: el viento, la marea y la corriente del río son algunos ejemplos.
Este generador que se llama VIEG, puede según sus creadores revolucionar el campo de las energías renovables, aunque por ahora su campo de aplicación principal es la energía eólica.




El nuevo generador presenta respecto de los molinos de viento tradicionales varias ventajas: son menos costoso de fabricar, son más livianos y principalmente reducen la cantidad de energía que se desperdicia en este tipo de sistemas, lo que equivale a decir que son más eficientes.
Los aerogeneradores tradicionales sólo funcionan en forma óptima bajo cierto rango de condiciones del viento, disminuyendo su eficiencia de conversión cuando las velocidades se vuelven muy bajas o muy altas.
Los generadores VIEG, por el contrario, han sido preparados desde el vamos para adaptarse en forma casi completa a velocidades extremas, incluso puede sacar provecho de velocidades del viento cercanas a cero.
Este generador funciona básicamente con los mismo principio que cualquier otro aerogenerador: Un conjunto de imanes enlazados a un eje de rotación van creando una corriente mientras que pasan una serie de bobinas de cobre organizadas alrededor de un eje.



En los generadores tradicionales todas las bobinas están unidas. En el VIEG en cambio, las bobinas están separadas y pueden encenderse y apagarse individualmente con interruptores electrónicos. A bajas velocidades del viento, sólo unas pocas bobinas se encienden mientras que a mayores velocidades del viento, más bobinas se encenderán para convertir la energía en electricidad. Los interruptores funcionan rápidamente para adaptarse al rápido cambio de las velocidades del viento.
Según sus creadores, a lo largo de un año, la utilización del VIEG permitirá obtener un 50% más de energía que los aerogeneradores tradicionales.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO