domingo, 2 de noviembre de 2008

CONTAMINACIÓN EN LOS LAGOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA




FUENTE FOTOGRAFÍA

ARTÍCULOS DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR

TEMA: AGUA EN CÓRDOBA
Domingo 2 de noviembre de 2008
Edición impresa Gran Córdoba Nota Ciudad de Córdoba / Medio ambiente
Alertan por el futuro del dique Los Molinos
Advierten por el impacto de las urbanizaciones ubicadas en el perilago. Abastece al 29 por ciento de los habitantes de Córdoba.
Diego Marconetti
De nuestra Redacción

Como el dique San Roque
Así podría terminar el embalse Los Molinos si no se toman las medidas regulatorias necesarias sobre el desarrollo inmobiliario sin planificación en su perilago.
Esos dos lagos artificiales son las únicas fuentes que utiliza la empresa Aguas Cordobesas para proveer de agua potable a la ciudad de Córdoba.

El embalse Los Molinos se ubica en el departamento Santa María, 65 kilómetros al sudoeste de la Capital. De esa fuente se provee al 29 por ciento de la ciudad, mientras que el 71 por ciento restante recibe agua del lago San Roque.

Debido al enorme desarrollo que tuvo el perilago de este último embalse, sus aguas se encuentran en un avanzado proceso de eutrofización, por lo que fueron necesarias importantes obras para controlarlo.

DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR
Domingo 2 de noviembre de 2008
Edición impresa Gran Córdoba
Nota
Cómo se arruinó el agua del San Roque

Tuvieron que destinarse más de 83 millones de pesos para controlar las algas. Cuando los especialistas hablan de evitar que el embalse Los Molinos se convierta en el San Roque, se refieren a evitar el proceso de eutrofización, en el que, para poder controlarlo, se debió invertir más de 83 millones de pesos. "Lo mejor que se ha hecho en el San Roque fue la finalización de la planta cloacal de Villa Carlos Paz y los aireadores", sostuvo María Alejandra Bustamante, directora del Centro de Investigaciones Hídricas de la Región Semiárida (Cihrsa). La especialista explicó que el problema nace porque se trata de un río en el que se construye un paredón. "En este tipo de regiones, es como dejar agua en una batea: se pone verde", afirmó.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO