sábado, 15 de noviembre de 2008

DESMONTES - CONTINÚAN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

FOTO DE VILLA RUMIPAL ENLACE AL SITIO



Edición impresa Regionales Nota Calamuchita
Denuncian gran desmonte en una reserva natural


Colinda con el lago en Villa Rumipal. Construyen una bajada para lanchas.


Corresponsalía
Villa Rumipal.


Vecinos de la Asociación Civil Gustavo Riemann, de Villa Rumipal, denunciaron el desmonte y la intervención de maquinarias en un predio declarado reserva natural por el municipio, que a su vez es un sitio arqueológico, en cuyas inmediaciones se encontraron objetos de la cultura comechingona.


El predio, pegado al lago, ya exhibe una explanada limpia de unos 800 metros cuadrados, despojada de árboles y arbustos y hasta una bajada para embarcaciones, construida en cemento. Emplazado en el barrio Villa Naturaleza, integra la porción de tierras fiscales anexadas a los patios de viviendas y que fueron liberadas de alambrados y tranqueras, en un procedimiento realizado por la Provincia y el municipio local.


“La Municipalidad recuperó esta calle para los vecinos, tuvo que sacar alambrados y parece que es la misma gente que comenzó a hacer esto”, dijo. “Es una reserva natural municipal que estamos reforestando desde el año pasado con plantas autóctonas, ya que en otros momentos estas playas fueron deforestadas por el hombre”, apuntó Luis Baldacci, integrante de la asociación civil.


“En ese momento consensuamos con vecinos y nos ayudaron en este emprendimiento regando las plantas y ahora nos encontramos con la sorpresa de que, aparentemente, sin consentimiento ni autorización de nadie, se han metido a hacer bajadas de lanchas. Hay chañares y otros árboles podados, sin criterio de cómo hacer un raleo”.


Subrayó que la entidad desarrolla un proyecto de “turismo sustentable” que propone el cuidado del medio ambiente y la recuperación de riquezas arqueológicas y culturales. Julia Serpentini, miembro de la entidad, reveló el municipio dijo que la obra no estaba autorizada. “De hecho las hicieron parar; ahora vamos a consultar con Patrimonio Cultural de la Provincia y con la ex Dipas, para saber si autorizaron esos trabajos”, dijo.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO