Seguidamente la Nota del diario LA VOZ DEL INTERIOR va a cronicar lo que ya se hizo en otra entrada del blog. Desgraciadamente este suceso tiene varias aristas en cuanto a responsabilidades. Solo que decimos : ¿Los puentes y los Vados sin pasarelas, respetan las normativas de construcciones "seguras" en cuanto a prevención de accidentes? Y cuando decimos"Seguridad", no lo es solamente para el caso de crecientes históricas o extraordinarias del Río San Antonio, sino en lo cotidiano, cuando transitan tantos vecinos caminando, como distintos tipos de vehículos. Las autoridades responsables parece no han tomado conciencia de los peligros que implican esas condiciones inseguras: ya sea por la construcción en sí, o por el estado en que se encuentran. Todo esto es válido para todas las Comunas del Sur y también para Villa Carlos Paz.
Otras víctimas que se suman a las del Río Cosquín, hace aproximadamente un mes. Vidas que se pierden y dolor que llega al seno de las familias. Mientras tanto ¿qué hacemos desde el ESTADO, del cual también formamos parte?.
Bomberos buscaron ayer sin resultado en el río San Antonio, en Icho Cruz, los cuerpos de la pareja desaparecida (La Voz).
En Villa Allende, la lluvia hizo que se inundaran calles. La correntada afectó esta pasarela (La Voz).
La pareja cruzaba este puente en Cuesta Blanca, cuando la moto resbaló. Cayeron al cauce (La Voz).
En Cosquín también se registró una poderosa crecida (La Voz).
La pareja cruzaba este puente en Cuesta Blanca, cuando la moto resbaló. Cayeron al cauce (La Voz).
En Cosquín también se registró una poderosa crecida (La Voz).
Las intensas precipitaciones registradas ayer en distintos puntos de la provincia, provocaron importantes crecidas en los ríos serranos. Pero fue en el valle de Punilla donde se produjo otra vez una desgracia: la crecida de tres metros del río San Antonio arrastró a una pareja, que iba en moto, a la altura del paraje Cuesta Blanca, unos 20 kilómetros al norte de Villa Carlos Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario