martes, 10 de marzo de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO



AFP - 9.3.2009 17:00
Expertos del clima debatirán en Copenhague nueve meses antes de cita clave



Centenares de expertos mundiales del clima debatirán sobre el calentamiento climático, su alcance y su impacto esta semana en Copenhague, ciudad que acogerá en diciembre una reunión internacional clave para renovar el Protocolo de Kioto, que expira en 2012.
"2009 es un año increíble para el cambio climático", recordó esta semana a la AFP Yvo de Boer, el más alto responsable del clima en la ONU. "Es una ocasión única de ponerse en el buen camino", insistió.
En diciembre, la comunidad internacional se reunirá en la capital danesa para intentar alcanzar un acuerdo global sobre las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero después de 2012, para limitar el calentamiento climático y los efectos catastróficos anunciados.
A partir del martes y durante tres días, climatólogos, glaciólogos, oceanógrafos e incluso epidemiólogos y economistas presentarán sus trabajos. Según los organizadores, unos 1.600 investigadores, procedentes de casi 80 países, han enviado sus contribuciones.
Algunas de las cuestiones que se abordarán en la reunión serán el impacto de la subida del nivel de los océanos, cómo adaptar la producción agrícola al calentamiento previsto, o cómo anticipar el flujo de los "refugiados climáticos".
Uno de los objetivos anunciados para el congreso es repasar los nuevos conocimientos adquiridos desde las últimas conclusiones presentadas en 2007 por el GIEC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima).
"Basándose en unos datos que tienen ya al menos cinco años, el GIEC hizo una proyección sobre lo que podría ocurrir en el futuro. Es muy útil poder reunirse para ver por dónde vamos respecto a esas predicciones", explica Katherine Richardson, vicerrectora de la Universidad de Copenhague, que organiza la conferencia con otras nueve universidades.
Aunque algunos estudios demuestran una aceleración de los cambios climáticos en curso, el objetivo tampoco es presentar exclusivamente las previsiones más catastrofistas, matiza Richardson, que añade que muchos de los trabajos serán esperanzadores.
Si bien los escollos en las negociaciones internacionales siguen siendo numerosos, entre ellos la cuestión de la financiación, al menos los objetivos a medio plazo están claros: una disminución en al menos el 50% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de aquí a 2050, y en los países ricos una reducción de al menos el 80%.
Rajendra Pachauri, presidente del GIEC, que en 2007 recibió el premio Nobel de la Paz junto con el ex presidente estadounidense Al Gore, y el economista británico Nicholas Stern, autor de un informe de referencia sobre el impacto económico del cambio climático, estarán en Copenhague para recordar esos objetivos.
En la presentación de su estudio hace más de dos años, Stern hizo una sonada advertencia: la inacción ante el aumento de las temperaturas se traducirá por "desajustes de la actividad económica y social (...) de una amplitud similar a los que siguieron las mayores guerras".

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO