sábado, 28 de noviembre de 2009

DESDE ERENOVABLE


erenovable
El primer prototipo de Energía Osmótica se presenta hoy
Posted: 24 Nov 2009 04:29 AM PST
Nuevo paso para el futuro bienestar de nuestro planeta gracias a Statkraft, la mayor compañía de energías renovables en Europa, que abrirá hoy el primer protótipo de energía osmótica del mundo.



¿Qué es la energía osmótica? También se le conoce como energía azul, y es una energía que se obtiene gracias al choque entre agua dulce y agua de mar. Según Statkraft, esta energía tiene un potencial increíble, capaz de proporcionarnos en un futuro el equivalente a 1600 TWh, esto es, la energía que China consumió durante todo el año 2002, y el 50% del consumo de la Unión Europea.
Ahora, tras 10 años de investigación, la empresa, con sede en Noruega, está a un paso de abrir el primer prototipo. En palabras de su director general, esta nueva tecnología genera electricidad mezclando agua, así de sencillo (gracias a la electrodiálisis inversa).
Las nuevas soluciones para cubrir los retos climáticos pueden estar más cerca de lo que esperamos. También el ministro noruego de Energía ha querido sumarse a la fiesta, y a agradecido a Statkraft la presentación del prototipo, enorgulleciéndose de que una compañía noruega sea la pionera en este ámbito.
El objetivo principal es seguir mejorando para poder crear una planta de energía osmótica comercial dentro de unos años. Además, la empresa noruega a contado con apoyo en I+D de numerosos países, logrando atraer el interés internacional. La energía osmótica es una fuente de energía limpica que teóricamente se puede encontrar en todo punto donde el agua dulce contacta con el mar. No produce ruido (uno de los inconvenientes de la energía eólica, por ejemplo) y podría integrarse en zonas industriales existentes.

Los mejores proyectos renovables de 2009
Posted: 23 Nov 2009 11:53 AM PST
Sabemos lo importantes que son las energías renovables y lo importante que es que cada día crezca más y más su utilización en el mundo entero. Por ello, más allá del intento que hacemos para concienciar a la población del valor que poseen estas energías limpias, siempre estamos detrás de las noticias vinculadas con el sector de las renovables así como de los proyectos renovables que van surgiendo tanto en España como en el resto del mundo.



Imagen: Gustavo (lu7frb)


Hace unos días os hemos dejado:
Lo Mejor de Erenovable 2009 pero creemos que también puede ser muy útil dar un repaso a los mejores proyectos renovables de este año.

Aquí podrás informarte de cuáles han sido los mejores proyectos renovables de 2009:

España líder en energías renovables: El Gobierno de España ha apostado por las energías renovables y nuestro país ya es un referente mundial de estas energías. Esta posición indica que España podrá incidir de modo directo sobre Estados Unidos y sobre otros países.

España doblará su producción de energías renovables: España, que se mantiene en los primeros puestos en su apoyo a las energías renovables, intentará doblar su producción para luchar, al mismo tiempo contra el cambio climático.
Energía Geotérmica: Bodega Regalía de Ollauri será la primera en utilizarla: La Bodega Regalía de Ollauri será la primera en España y en el mundo en aprovechar la energía geotérmica para producir vino.
Tratarán de que un auto funcione con hidrógeno: El Grupo Hidrógeno, de la Universidad de Navarra, ha estudiado las modificaciones para lograr que un auto convencional pueda funcionar con hidrógeno, es decir con energías limpias.
Galicia y Portugal unidos por energías renovables: ER-INNOVA es un grupo formado por la alianza de organizaciones gallegas y portuguesas que se ha unido para innovar y mejorar la competetividad de las empresas vinculadas a las energías renovables en la región.
El Proyecto Zeocell: El Instituto de Nanociencia de Aragón y la Universidad de Zaragoza han decidido apostar al hidrógeno y presentan un proyecto internacional llamado Zeocell.
México y las energías renovables: Durante este 2009, México también ha apostado por las energías renovables. Por ello, durante una semana en octubre se han desarrollado unas jornadas sobre energía solar pero, además, pretenden introducir el aprendizaje de las energías renovables en las escuelas del país.
52.754 megavatios de energías renovables para 2016: La Red Eléctrica de España (REE), de acuerdo a un plan de desarrollo de energías renovables, integrará 52.754 MW en la red de transporte para el 2016.
Inventan completo sistema de energía basado en algas: Un adolescente de 15 años inventó un completo sistema de energía basado en algas. El joven decidió llamar a su flamante descubrimiento “VERSATILE”.
21,5 millones de euros para proyectos de investigacion empresarial en renovables: La ministra de Ciencia e Investigación del Gobierno Español, Cristina Garmendia, resolvió una convocatoria extraordinaria del llamado “Plan E”.
China se involucra en energias renovables: China ha decidido involucrarse más, durante el 2009, en energías renovables y se mostró dispuesta a realizar una inversión de 440 millones de dólares.
Obama invertirá en energías renovables: El Presidente de Estados Unidos declaró que está dispuesto a invertir 3.400 millones de dólares en energías renovables.
Enguera creará una planta de biomasa para generar energías renovables: El Ayuntamiento de Enguera apostó por las energías renovables durante este año y creará una planta de biomasa generadora de energía.
El Hierro con energías renovables: El Hierro ya ha comenzado con las obras para la creación de una central hidroeólica y será abastecida por energías renovables.







No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO