viernes, 13 de noviembre de 2009

NOS LLEGÓ DESDE EL FORO AMBIENTAL CÓRDOBA

Sitio de la Imagen Casa de las Tejas (Casa de Gobierno): No vendan Más



Imagen del Complejo Pablo Pizzurno, sitio: No vendan más


Imagen de la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba del sitio: No vendan más


GACETILLA DE PRENSA


Casa de Gobierno y ex Instituto Pablo Pizzurno: se presentó un informe sobre la importancia de preservar los predios como patrimonio de la Provincia destinado al beneficio público.

El trabajo, elaborado por los Dres. Sandra Díaz, Marcelo Cabido, Joaquín Navarro y el Biól. Federico Kopta, fue entregado en dependencias provinciales y municipales.

Córdoba, 12 de noviembre de 2009. Veintitrés copias de un informe que reúne los fundamentos técnicos que apoyan la necesidad de que los predios de la actual Casa de Gobierno y el ex Instituto Pablo Pizzurno permanezcan como patrimonio de la Provincia destinado al beneficio público fueron remitidas a las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal.

El informe fue elaborado por tres Profesores de la UNC e Investigadores de CONICET, los Dres. Sandra Díaz y Marcelo Cabido (Premios Nobel de la Paz 2007 como miembros del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) y Joaquín Navarro, junto con el Vicepresidente de la Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo y Coordinador del Foro Ambiental Córdoba, Biól. Federico Kopta.

Entre otros fundamentos, el informe destaca que "los predios donde funcionan la Casa de Gobierno y ex Instituto Pablo Pizzurno son dos de los últimos grandes espacios poco urbanizados dentro del sector céntrico de la ciudad de Córdoba. Forman parte de un sistema de espacios urbanos abiertos con alto valor social, patrimonial, ecológico y paisajístico, capaz de enriquecer la oferta de servicios ambientales, culturales, educativos y recreativos."

También menciona que “los espacios verdes urbanos y periurbanos proveen beneficios ambientales cuyo valor suele superar ampliamente su valor monetario. Dichos beneficios ambientales son, por ejemplo, el mejoramiento de la calidad del aire, la regulación del microclima, la reducción del ruido y de la escorrentía de agua superficial. Por ello, existe una tendencia creciente a nivel mundial a preservar y poner en valor los espacios públicos de libre acceso comunitario, en particular aquellos con alto potencial ambiental y educativo.”

Asimismo, el informe señala que "el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático recomienda la incorporación de espacios verdes de acceso público como un modo de mantener el bienestar de la población y la continuidad de su patrimonio natural ante los cambios ambientales proyectados para las próximas décadas".

Otro aspecto mencionado es que "por su ubicación, los predios no pueden ser reemplazados por otras iniciativas en zonas más periféricas dentro del ejido urbano. Los espacios públicos de estas proporciones en el área central de la ciudad facilitan el acceso a los servicios ambientales, sociales y culturales por parte de sectores de la ciudadanía que, por diversas razones no tienen buena capacidad de desplazamiento y a la vez son los más vulnerables, como por ejemplo las personas de escasos recursos económicos, las mujeres, los niños y adolescentes, los ancianos, y las personas con capacidades especiales."

SE ADJUNTA EL INFORME - AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Contactos para los medios:
Dr. Marcelo Cabido - Cel. 351 2 289 506
Dr. Joaquín Navarro - Cel. 351 5 091 307
Biól. Federico Kopta - Cel. 351 3 014 015
E-mail: foroambientalcba@yahoo.com.ar

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO