Estudiantes y vecinos lograron parar la tala en "el médano verde"
Río Segundo. Un importante grupo de vecinos de las ciudades de Río Segundo y Pilar, entre ellos estudiantes de colegios secundarios, logró paralizar los trabajos de desmonte que iban a realizarse en cuatro hectáreas de un bosque conocido como “el médano verde”. El municipio ya había contratado a una empresa privada para que extraiga los árboles, pero debió suspender las tareas debido a la fuerte oposición de los vecinos y a la falta de permiso de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que ahora analiza la viabilidad del proyecto.
Muchos de los manifestantes eran estudiantes secundarios.
Al respecto el fiscal Luis Nazar adelantó que la autorización podría salir en los próximos días ya que se trata de árboles implantados . Con este permiso el municipio empezaría a limpiar el predio, donde se prevén construir viviendas, en terrenos que fueron vendidos durante la gestión del ex intendente Hipólito Faustinelli, hoy legislador provincial, y de la actual titular del Ejecutivo municipal, María del Lourdes Besso.
Pero esto no es todo ya que el proyecto incluiría el loteo de otro sector del bosque, con lo que se extraerían más árboles, reduciendo “el médano verde” a una mínima porción. La intendenta defendió el proyecto, y explicó que tienen que cumplir con el contrato firmado con los dueños de los terrenos.
Además aseguró que existe un plan alternativo de reforestación para toda la ciudad. La Comisión Ambientalista Xanaes (Coamxa) difundió un comunicado favorable al municipio. Lo cierto es que por el momento las máquinas ya no están en el bosque, pero podrían volver muy pronto si Ambiente autoriza el proyecto.
Fuente: La Voz del Interior 27/11/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario