viernes, 27 de noviembre de 2009

CIUDAD DE RÍO SEGUNDO: PARAN UNA TALA

Viernes 27 de noviembre de 2009
Edición impresa Gran Córdoba Nota Río Segundo
Estudiantes y vecinos lograron parar la tala en "el médano verde"

Río Segundo. Un importante grupo de vecinos de las ciudades de Río Segundo y Pilar, entre ellos estudiantes de colegios secundarios, logró paralizar los trabajos de desmonte que iban a realizarse en cuatro hectáreas de un bosque conocido como “el médano verde”. El municipio ya había contratado a una empresa privada para que extraiga los árboles, pero debió suspender las tareas debido a la fuerte oposición de los vecinos y a la falta de permiso de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que ahora analiza la viabilidad del proyecto.


Muchos de los manifestantes eran estudiantes secundarios.



Al respecto el fiscal Luis Nazar adelantó que la autorización podría salir en los próximos días ya que se trata de árboles implantados . Con este permiso el municipio empezaría a limpiar el predio, donde se prevén construir viviendas, en terrenos que fueron vendidos durante la gestión del ex intendente Hipólito Faustinelli, hoy legislador provincial, y de la actual titular del Ejecutivo municipal, María del Lourdes Besso.
Pero esto no es todo ya que el proyecto incluiría el loteo de otro sector del bosque, con lo que se extraerían más árboles, reduciendo “el médano verde” a una mínima porción. La intendenta defendió el proyecto, y explicó que tienen que cumplir con el contrato firmado con los dueños de los terrenos.
Además aseguró que existe un plan alternativo de reforestación para toda la ciudad. La Comisión Ambientalista Xanaes (Coamxa) difundió un comunicado favorable al municipio. Lo cierto es que por el momento las máquinas ya no están en el bosque, pero podrían volver muy pronto si Ambiente autoriza el proyecto.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO