sábado, 28 de noviembre de 2009

INUNDACIONES EN EL LITORAL ARGENTINO

Siguen las complicaciones en el Litoral y se esperan más lluvias en el Norte

04:10El Servicio Meteorológico emitió un alerta para Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero. En Entre Ríos hay 7.000 damnificados, de los cuales 6.000 son de Concordia, una de las localidades más afectadas.


La situación en el Litoral y el norte del país sigue complicada debido a las fuertes lluvias que vienen afectando a la zona. Según un informe del Servicio Meteológico Nacional, el área más afectada por la persistencia de lluvias y tormentas fuertes fueron el extremo este de Chaco, este de Santa Fe, sur de Misiones, Corrientes y norte de Entre Ríos, donde las lluvias acumuladas hasta el martes superaban los 200 mm y en áreas más pequeñas 300 mm.
Las inundaciones provocadas por estas precipitaciones se cobraron ya cuatro víctimas y la cifra de evacuados se elevó a 10.500.El SMN emitió este mediodía un alerta por tormentas intensas para Chaco, noreste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta y norte de Santiago del Estero. Según el organismo, "se prevé que durante el día continúen desarrollándose áreas de tormenta de variada intensidad". Se espera además "abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo".
MÁS SOBRE EL ARTÍCULO: DIARIO CLARIN 28/11/09
RELACIONADAS:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO