sábado, 21 de noviembre de 2009

EL RÍO SALADO

El puente ubicado sobre el arroyo Cululú, en ruta provincial Nº 4, debió ser clausurado ante la crecida del río Salado que se manifestó con fuerza en este curso de agua. Fuente: Schuvick






Cuenca del Río de la Plata y el Río Salado

Sitio Wikipedia

Cónclave interprovincial por el río Salado

21-11-09

"Santa Fe.— Funcionarios de los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe analizaron ayer con representantes de las provincias de Santiago del Estero y Salta y directivos de organismos nacionales, el problema suscitado por la regulación del régimen del río Salado.

Se trató de una sesión preparatoria del encuentro solicitado por el gobernador Hermes Binner al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, para resolver el problema del paso de agua en el río Salado.

De esa reunión, prevista para los primeros días de diciembre, participarán también los gobernadores de Salta y Santiago del Estero.

El reclamo santafesino apunta a lograr el cumplimiento de los pactos interprovinciales que establecen que a la provincia deben llegar tres metros cúbicos de agua por segundo por el río Salado —aguas abajo del dique de Colonia Dora, jurisdicción Santiago del Estero—, para proveer de agua a la ciudad de Tostado.

Binner se comunicó días atrás con Florencio Randazzo para solicitarle un encuentro con sus pares de Salta y Santiago del Estero, provincias que forman parte junto a Santa Fe de la cuenca del Salado.


También le transmitió la inquietud telefónicamente al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.


El cónclave de ayer se desarrolló en el salón Rojo del Ministerio de Economía de la Nación. La delegación santafesina estuvo integrada por el subsecretario de Planificación y Gestión, Alejandro Secchi y el director provincial de Administración de los Recursos Hídricos, Pablo Storani.

Además de los representantes de Santiago del Estero y Salta, participaron funcionarios de los ministerios del Interior, Planificación Federal y Agricultura de la Nación.
En la oportunidad se analizaron antecedentes, se cotejaron mediciones y se elevaron informes que formarán parte del material de trabajo en el encuentro solicitado por el mandatario santafesino al ministro del Interior.


Consumo humano. En el encuentro, los representantes del Ministerio de Aguas expresaron lo señalado por el titular de esa cartera, Antonio Ciancio, quien manifestó días atrás que "Santa Fe aspira a que la cuenca del Salado sea analizada como una totalidad, contemplando las producciones, pero manteniendo el concepto de que el agua primero debe ser utilizada para consumo humano".

Santiago, Chaco y Santa Fe tienen una larga historia de conflictos por el movimiento de las masas de agua. Las obras emprendidas durante las últimas décadas en las tres provincias no logran configurar una solución definitiva para las poblaciones que padecen en forma cíclica los excesos o la ausencia de agua."


FUENTE DEL ARTÍCULO ENTRECOMILLARO:
DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO 21/11/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO