jueves, 5 de noviembre de 2009

ENERGÍA ATÓMICA EN LA ARGENTINA - DESDE ERENOVABLE - UN TEMA BASTANTE DISCUTIBLE


erenovable
Argentina apostará por la energía nuclear
Posted: 02 Nov 2009 12:20 PM PST
Argentina cree que conviene apostar por la energía nuclear. Si bien las energías renovables van en aumento en el mundo, Argentina tiene en cuenta algunas limitaciones y cree que los costes son elevados comparados con el petróleo o el carbón. Por ende, tendrá que apuntar hacia otro tipo de energía. En este caso, se piensa en la energía nuclear o energía atómica.

Imagen: Google


Por otra parte, la energía solar y la energía eólica no pueden proveer a Argentina de electricidad a nivel masivo hasta que no se hallen desarrolladas las formas de almacenamiento. La idea es tentadora ya que -tanto el viento como el sol – son gratuitos.
Otro ejemplo, son los biocombustibles que también pueden llegar a ser una fuente inagotable de energía no contaminante. Pero para Argentina, el viento y la luz del sol son intermitentes, los biocombustibles necesitan de grandes extensiones de tierra y, lamentablemente, todo esto no hace más que incrementar los costes. Por ello, pone sus ojos en una energía alternativa, como puede ser el caso de la energía nuclear.


Por supuesto, Argentina no ignora que la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en Copenhague, promueve el uso de las energías limpias en lugar de las contaminantes (gas, petróleo, carbón) para cooperar a evitar el calentamiento global. Argentina espera que las futuras innovaciones de tecnología aplicadas a las energías renovables faciliten las cosas, pero cree que esto será posible recién a largo plazo. De momento, ve como una salida más realista la utilización de energía hidroeléctrica y de energía nuclear como fuentes de energías limpias.

Los costes de la energía nuclear son bastante más bajos que los de la energía eléctrica y las usinas nucleares emiten muy pocos gases de efecto invernadero. Por supuesto que aún no está resuelto el tema de los desechos nucleares tóxicos que generan las plantas. De momento, los desechos son depositados en lugares seguros de las plantas argentinas.

Sin embargo, los costes de costrucción de las usinas nucleares son altos y habría que contar con la obtención de subvenciones gubernamentales. Argentina, junto a Corea y a Sudáfrica, se halla realizando investigaciones con respecto a este tema.


La propuesta del gobierno argentino, con la cooperación de la Comisión Nacional de Energía Atómica, ha sido reactivar el sector de la energía nuclear. Para el 2011, está prevista la puesta en marcha de la usina Atucha II y la extensión de vida útil de la Central Embalse por 25 asños más.

Al parecer, Argentina ha decidido apostar por la energía nuclear.

Vía Clarín
FUENTE: erenovable

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO