miércoles, 4 de noviembre de 2009

RECORD DE TEMPERATURAS EN BOLIVIA

Foto de la ciudad de Bermejo - Bolivia - Sitio más fotografías


Ahora Sociedad Nota Sociedad

Ola de calor récord en dos regiones de Bolivia


La ciudad de Bermejo, en el extremo sur y frontera con Argentina, registró 45,5º el 2 de noviembre. El anterior récord había sido de 44º en 1995.



Noviembre arrancó con altas temperaturas en Bolivia y aunque el verano aún no comienza la ola de calor rompió registros históricos en dos regiones del país, informó el Servicio de Meteorología.


La pequeña ciudad de Bermejo, en el extremo sur y frontera con Argentina, registró 45,5 grados centígrados el 2 de noviembre, cuando su anterior récord era de 44 grados en 1995. Cobija, la capital del departamento amazónico de Pando en el norte y fronterizo con Brasil, registró el 1 de noviembre 36,2 grados centígrados. Su anterior registro histórico era de 36 grados en 1988, dijo a la AP la meteoróloga Marisol Portugal.


La ola de calor ha comenzado a disminuir desde el martes con cielos nubosos por las tardes en varias ciudades, explicó Portugal. La ola de calor viene acompañada de sequías en la región del altiplano en el occidente del país y en el Chaco al sur debido a los efectos del fenómeno de

El Niño. El gobierno anunció la semana pasada 12 millones de dólares en inversiones para mitigar los efectos de la sequía en 16 municipios del Chaco boliviano y aseguró que ya se han construidos pozos, aljibes y atajos, con lo que se busca atenuar la falta de lluvias en esa región ganadera y agrícola.


RELACIONADAS

La lluvia no llega y volvieron los incendios
Schiaretti quiere medidores de agua en toda la provincia
La Rioja declaró la emergencia hídrica
Agua: Cristina anuncia obras para Tucumán
Aguas Cordobesas quiere otro aumento
Mañana el corte de agua sigue en Unquillo y Mendiolaza
Las obras urgentes no estarán en el verano
Carlos Paz garantiza la potabilidad del agua
Arroyito: alerta y multas de hasta $ 3.000


FUENTE: La Voz del Interior 4/11/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO