martes, 24 de febrero de 2009

BOSQUES SALTEÑOS - REENVIAMOS MENSAJE QUE NOS LLEGARA DESDE GREENPEACE



Exigí al gobernador de Salta que proteja los últimos bosques que nos quedan.
Hola Juan,

Gracias a tu apoyo y participación, finalmente se reglamentó la Ley de Bosques. Sin embargo, debemos seguir trabajando para que la misma se aplique correctamente.
Para cumplir con la Ley de Bosques, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, deberá presentar en marzo un mapa de los bosques de Salta que determine aquellas zonas que deberán protegerse y las que podrán desmontarse.
Al asumir su mandato, Urtubey señaló que “se acabó el festival de los desmontes en Salta”. Exigile que cumpla su promesa. Hacé click aquí y reclamale que termine con la fiebre de los topadoras y proteja los bosques de la provincia.Varias comunidades indígenas denunciaron ante la Corte Suprema que entre 2004 y 2007 la Secretaría de Medio Ambiente de Salta avaló 191 de los 195 pedidos de desmonte por un total de 807.509 hectáreas de bosque, y que estos desmontes están afectando seriamente su supervivencia.


En 2007, mientras en el Congreso se discutía la Ley de Bosques y para evitar la moratoria que dictaría la norma, el gobierno de Salta quintuplicó el promedio de autorizaciones de desmontes, que permitirá la deforestación de más de 435.000 hectáreas.Desastres ambientales como los de Tartagal, demuestran lo que venimos advirtiendo desde hace años: la deforestación destruye la biodiversidad, deja desprotegidos los suelos y altera la regulación natural de los ríos.Exigí a Urtubey que presente un mapa de los bosques de Salta que no permita más desmontes. Hacé click aquí.Gracias por acompañarnos,
Hernán

PD1: La Ley de Bosques ya se reglamentó pero aún nos queda mucho por hacer. Vos confiás en nosotros, sabés que aún podemos cambiar la realidad, nadie mejor que vos para multiplicar nuestro mensaje. ¡Suma a un amigo como socio! Hacé click aquí. Cuantos más seamos más fuerza tendremos en nuestra lucha en defensa del medio ambiente.PD2: Reenviá este email a todos tus contactos. Que ellos también le exijan al gobernador de Salta que detenga los desmontes en su provincia. Hacé click acá.PD3: Si querés recibir las noticias de Greenpeace en tu celular envía "VERDE" al 23456. Cada mensaje tiene un costo de $0,50 final. Muy Importante: Si no te llegan nuestros correos confirmá que no te estén llegando a "Correo No deseado". De ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM".
Si este email no te llegó directamente de Greenpeace, suscribite a nuestra lista de alertas.Actualizá tus datos para que podamos seguir en contacto. No deseo recibir más información de Greenpeace.





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO