martes, 24 de febrero de 2009

LA ANTÁRTIDA Y MINISTROS DE 12 PAÍSES

Imagen del Blog Verde


Posted: 24 Feb 2009 07:00 AM CST

Los ministros de medio ambiente de diversos países se reunieron en una estación de investigación noruega de la Antártida con científicos que vienen estudiando los peligros que trae el derretimiento de los hielos australes.
Dos meses han pasado recorriendo unos 2300 kilómetros del continente blanco. ”Experimentarán en persona la colosal magnitud del continente antártico y su papel en el cambio climático mundial”, señaló el ministerio del medio ambiente de Noruega, que organiza el encuentro.
¿Qué tanto se está calentando la Antártida? ¿Cuánto hielo se está derritiendo? ¿Cuánto pueden crecer los océanos como resultado de ese derretimiento? Son las cuestiones que se le respondió a los ministros.
El 90% del hielo que hay en el mundo se encuentra en la Antártida. Son preguntas difíciles, pero el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, organismo de las Naciones Unidas que ganó el premio Nobel de la Paz, cree que los océanos podrían subir unos 59 centímetros en este siglo por el calentamiento global, y el derretimiento de los hielos.
Según el climatólogo estadounidense James Hansen, experto de la NASA, el derretimiento acelerado de la Antártida ”podría representar uno de los grandes peligros de este siglo. ”Existe la posibilidad de que el nivel del mar suba varios metros”.
Los 12 ministros que están recorriendo el continente blanco forman parte de un proyecto denominado Año Polar Internacional 2009, en el que participan 10 mil científicos y otras 40 mil personas de 60 países, y que consiste en investigar el efecto del calentamiento global en los polos.
Vía El universal
FUENTE: EL BLOG VERDE

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO