martes, 17 de febrero de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS NACIONES UNIDAS - EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE (PNUMA)

Posted: 16 Feb 2009 03:05 PM CST
Los especialistas reunidos en un evento organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) han pedido a los líderes mundiales un “New Deal Ecológico” para enfrentar el calentamiento global.





Desde hoy y hasta el viernes 20, Nairobi (la capital de Kenia) alberga a más de 100 ministros de Medio Ambiente de todo el mundo, con el objetivo de que la crisis financiera internacional no minimice la atención hacia las cuestiones ecológicas.
Así, los miembros del PNUMA han solicitado a los dirigentes que comiencen a desarrollar un gran tratado ecológico al estilo del New Deal de Franklin Roosevelt, de manera que pueda reducirse la polución, proteger los bosques y evitar el calentamiento global, tal como recoge Europa Press.
El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, comentó: “Nos enfrentamos a una realidad sin precedentes ya que el cambio climático puede ser el desarrollo económico más importante antes que lo que sucede en Wall Street, o en los mercados financieros”.
Por eso, Steiner destacó que el medio ambiente no puede quedar “en espera” en momentos de crisis, sino que debe ser parte de la solución. La intención es que los líderes del G20 analicen esta cuestión en Londres, donde se reunirán en el próximo mes de abril.
Además de las consecuencias ambientales y humanas, el calentamiento global ocasiona importantes pérdidas económicas, ante la degradación del suelo y la necesidad de asistencia social tras inundaciones, sequías u otros fenómenos.
Frente a esta realidad, el PNUMA ha recomendado a los países del G20 que destinen, al menos, el 1% de su PIB a este “New Deal Ecológico” durante los próximos dos años, según informa AFP.
Foto: Flickr

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO