martes, 3 de febrero de 2009

TORMENTAS EN VARIOS SITIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - SUS CONSECUENCIAS

Hasta las 10 de hoy, cayeron 10 milímetros en la Capital.
MÁS INFORMACIÓN: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR
RELACIONADAS








El informe climático de la Bolsa de Cereales señaló que en la zona núcleo se registrarán menos de 10 milímetros. Modera su acción el fenómeno “La Niña”. Por otra parte las temperaturas se mantendrán en un nivel elevado, determinando un alto consumo de la humedad del suelo que agravará aún más la situación de los cultivos.



La Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe climático semanal anunció calor y precipitaciones sobre el norte y el oeste del área agrícola nacional.La perspectiva comenzará con vientos del sector norte que mantendrán la temperatura por encima de lo normal. Según el informe elaborado por el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra a partir de hoy comenzará el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del área agrícola nacional, aunque dejando amplias extensiones sin recibir alivio efectivo. La distribución de las precipitaciones mostrará señales de una cierta moderación de los síntomas de la acción del episodio de “La Niña”, que afecta al agroclima de América del Sur.


Gracias a ello las precipitaciones avanzarán más hacia el sur que en las semanas precedentes.Una amplia extensión con precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros) abarcará la mayor parte del NOA, gran parte de cuyo, la región del Chaco, el norte de la región pampeana y la mayor parte de la mesopotamia. El oeste y centro del NOA, el centro de Mendoza, el oeste y el extremo oriental de la región del Chaco, el extremo noroeste de la región pampeana y el norte de la mesopotamia registrarán focos con precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 milímetros), con riesgo de tormentas localizadas severas con granizo y vientos.Contrariamente, la mayor parte de la región pampeana, incluyendo la importante zona núcleo, el este de cuyo y el extremo sudeste de la mesopotamia sólo registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).

Sólo algunas zonas del sudeste de Buenos Aires podrían recibir precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros). El paso del frente de tormenta traerá vientos del sud-sudeste que provocarán un moderado descenso de la temperatura.

Bajas reservas

Debido a que las precipitaciones observadas en las semanas precedentes fueron inferiores a lo normal, las reservas de humedad de gran parte del área agrícola nacional han llegado a un punto tan bajo que amenazan seriamente la continuidad del ciclo de los cultivos.Sólo el noroeste argentino, el oeste de la región del Chaco y gran parte de la provincia de Córdoba cuentan con reservas de humedad adecuadas como para permitir la finalización de las siembras de soja y una adecuada evolución de los lotes. La situación de varias zonas, como el este de la región del Chaco, la mayor parte de la mesopotamia el norte y centro de Santa Fe, La Pampa y el centro y sur de Buenos Aires no parece que vayan a recibir alivio en el corto plazo, por lo que cabe esperar que su estado continúe deteriorándose.

“Asimismo es muy escasa la probabilidad de que la importante zona núcleo (este de Córdoba, sur de Santa Fe, este de Entre Ríos y norte de Buenos Aires) reciba lluvias que alivien la situación de la considerable superficie implantada con cultivos de verano que se ubica en su interior”, señala el informe. Por su parte las temperaturas se mantendrán en un nivel elevado, determinando un alto consumo de la humedad del suelo que agravará aún más la situación del extremo sur del Brasil, gran parte de la Argentina y parte del Uruguay.

Mucho calor

La mayor parte del área agrícola nacional observará temperaturas máximas superiores a 35° C. El sur de La Pampa observará un foco con temperatura máxima superior a 40° C. Sólo el oeste y centro del NOA, el oeste y centro de Cuyo, algunas zonas de la región del Chaco, el norte de la mesopotamia y la costa de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 35° C.El paso del frente de tormenta traerá vientos del sud/sudeste, que provocarán un moderado descenso de la temperatura: el extremo sudeste del noroeste argentino, el centro y el este de la región del Chaco, el extremo nordeste de Córdoba, el norte y centro de Santa Fe, Corrientes y el norte de Entre Ríos observarán temperaturas mínimas superiores a 20° C. El este del noroeste argentino, el oeste de la región del Chaco, el norte, el centro y el extremo sur de la región pampeana y el sur de la mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20° C.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO